'19-69', una nueva colección de seis perfumes unisex

'19-69', una nueva colección de seis perfumes unisex

'19-69', una nueva colección de seis perfumes unisex

’19-69′ es una firma de perfumería de autor fundada por el artista sueco Johan Bergelin. “El nombre de la marca es toda una declaración de intenciones. 1969 es el símbolo de una era caracterizada por la contracultura y la revolución en las normas sociales. Fue el punto álgido de la relajación de muchos tabúes sociales, especialmente de los relacionados con la raza y el sexo. 1969 también es el año en que nací y mi manera de exponerme abiertamente y decir: “Esto es real. Esto es lo que soy”.
La colección comprende seis perfumes. Cada fragancia se inspira en una época y cultura distintas. La huella del arte, la música, las tendencias y la cultura se percibe en cada frasco, tanto en términos de contenido como en el nombre o el envase. Todas las fragancias son unisex. Para la creación de las fragancias y de las familias olfativas, ’19-69′ ha colaborado con Amelie Bourgeois, Anne-Sophie Behaghel y Dario Volpones.
“Crecí bajo la poderosa influencia de las corrientes de moda que triunfaron en los 80″, afirma Johan Bergelin, fundador de la firma. «Aquello era realmente rompedor: por fin se invitaba a los hombres a experimentar con los looks, con su imagen. Las barreras entre los géneros se desdibujaban e incluso las estrellas de rock llevaban maquillaje. Estaba fascinado con la posibilidad de que se pudiera cambiar tanto la apariencia de una persona. Quedó claro para mí entonces, igual que ahora, que la belleza es una forma de arte”.
Las seis fragancias que componen la colección ’19-69′ reciben nombres evocadores y nada casuales: cada uno se refiere a una referencia cultural y sociológica que recorre continentes, protagonistas y situaciones diferentes. Sus nmbres son: Purple Haze, Capri, Chinese Tobacco, Kasbah, Rainbow Bar y L’Air Barbès. Cada frasco contiene 100 ml de perfume y se vende al precio de 155 €.
“Como fotógrafo he tenido el privilegio de viajar por todo el mundo y capturar la belleza de distintas culturas. Eso me ha abierto mucho los ojos en lo personal. Sí, en el mundo suceden muchas cosas incomprensibles, pero también he visto lo que une a la gente. Muchas veces es la belleza, sea en forma de música, arte o fragancias. Con ’19-69′ quiero invitar a la gente a explorar la belleza más allá de las fronteras y ver qué podemos descubrir sobre los demás”.

Salir de la versión móvil