SOMIA: Moda, sostenibilidad y compromiso social. La marca de moda SOMIA ha presentado su colección otoño-invierno en un exclusivo desfile en su tienda de Barcelona. Diseñada por Anna Sorli, la propuesta se inspira en la naturaleza, destacando a las aves como principal referencia. Los tonos predominantes, como el azul plomo, verde ciprés, camel, marrón chocolate y crudo, reflejan la elegancia y versatilidad de la colección.
Ave Fénix: Moda circular y única. Comprometida con la sostenibilidad SOMIA lanza la línea Ave Fénix, una colección que transforma cazadoras y pantalones en exclusivos bolsos y vestidos únicos. «Cada pieza es una obra de arte que renace» explica Anna Sorli. Estas creaciones, de prendas y accesorios, confeccionadas por las Fundaciones Ared y Nou Xamfrà, ofrece oportunidades laborables a mujeres en situación de vulnerabilidad y personas con diversidad funcional contribuyendo a su desarrollo personal y profesional.. Estas alianzas de colaboración refuerzan el compromiso de la marca con la inclusión y la reintegración social.
Diseños con propósito La nueva colección de SOMIA destaca por la búsqueda de tejidos de alta calidad. «La comodidad y libertad de movimiento son el eje central de nuestros diseños, sin olvidar los detalles que realzan la personalidad y feminidad de la mujer actual», señala Sorli. «Nuestras piezas están pensadas para mujeres que buscan frescura, dinamismo y un compromiso real con la sostenibilidad y el bienestar social«.
Anna Sorli, diseñadora y fundadora de SOMIA, decidió emprender en el mundo de la moda creando su propia marca con el propósito de fusionar estilo, sostenibilidad y compromiso social. Cada una de sus colecciones refleja su pasión y sensibilidad, prestando atención meticulosa a cada detalle. Además, lidera el Grupo Sorli, que celebra este año su 100º aniversario. Este grupo empresarial abarca supermercados, centros deportivos, hoteles, restaurantes, gasolineras y un centro comercial. Su incursión en la moda con SOMIA refleja su visión tanto en el diseño como en la gestión.
Actualmente, SOMIA cuenta con dos tiendas físicas: la principal, ubicada en Rosselló 247, entre Paseo de Gracia y Rambla Catalunya, un espacio de 200 m² dedicado a moda, complementos y arte; y otra en Sant Cugat, en Carrer de Santiago Rusiñol.