Bvlgari presenta la edición limitada Octo Finissimo x Laurent Grasso

Octo Finissimo x Laurent Grasso.

Octo Finissimo nace como una colaboración exclusiva entre Fabrizio Buonamassa Stigliani, director ejecutivo de Diseño de Relojes de Bvlgari, y el artista Laurent Grasso.

La nueva pieza de la colección Octo Finissimo nace como una colaboración exclusiva entre Fabrizio Buonamassa Stigliani, director ejecutivo de Diseño de Relojes de Bvlgari, y el artista Laurent Grasso. La joya se inspira en fenómenos naturales como las auroras boreales, estrellas fugaces, eclipses solares… Su objetivo es acercarnos todo lo posible a esta visión, hacer que siempre vaya con nosotros.

El propio Buonamassa Stigliani define esta pieza como “un reloj que habla del tiempo no como una medida, sino como un espacio conformado por un concepto metafísico”. Célebre por su diseño minimalista y armonioso, el Octo Finissimoo, verdadero icono de Bvlgari, le lleva a explorar el cosmos a través del talento combinado del diseñador y el artista.

Célebre por su diseño minimalista y armonioso, el Octo Finissimoo, verdadero icono de Bvlgari.

Envuelto en un profundo azul noche que, el reloj parece inmerso en la oscuridad, evocando la tranquilidad de un cielo tras la puesta de sol. En el centro de la esfera, una nube proyecta reflejos de arco iris. “Pensé en nubes iridiscentes, formaciones únicas y casi mágicas”, explica Laurent Grasso. «Las partículas en suspensión y las innumerables gotas de agua congelada difractan la luz, tornando la nube iridiscente con múltiples colores. Este fenómeno me parece fascinante y el diálogo con Fabrizio comenzó con la búsqueda de formas de recrearlo en la esfera”.

De esta forma, el reloj encarna a la perfección el universo de Laurent Grasso, experto en explorar lo invisible e intangible a través de vídeos, fotografías, esculturas e instalaciones. En su obra, las figuras y elementos convergen para crear atmósferas desorientadoras y ambiguas, que desdibujan la línea entre realidad y sueño.

Octo Finissimo: un icono de Bvlgari

Lanzado en 2014, el reloj Octo Finissimo debe su éxito a varias características clave. La primera y más importante es su distintivo diseño minimalista y su armoniosa forma octogonal, concebida por el talentoso Fabrizio Buonamassa Stigliani. Para ello, se inspira en el octógono, una forma emblemática que se encuentra en los techos de la Basílica de Majencio en Roma. De hecho, la Ciudad Eterna siempre ha ocupado un lugar central en la identidad creativa de la Maison.

“Pensé en nubes iridiscentes, formaciones únicas y casi mágicas”, explica Laurent Grasso.

Fiel a su icónica estética monocromática, el Octo Finissimo está fabricado con un único material, que en este caso se presenta en un tono azul único. Eso sí, una nube rompe esta monocromía, añadiendo un contraste muy refinado. Durante los últimos diez años, el reloj se ha ido perfeccionando continuamente, dando lugar a modelos cada vez más delgados.

La saga Octo Finissimo de Bvlgari es la historia de una búsqueda incesante de la delicadeza relojera, desde el Octo Finissimo Tourbillon Manuel en 2014 y el Octo Finissimo Automatic en 2017 hasta el Octo Finissimo Ultra certificado por el COSC en 2024, cada uno de ellos grabando su nombre en los libros de récords. Cada nuevo modelo supera los límites de lo posible.

Salir de la versión móvil