La icónica técnica de Alta Joyería Tubogas da nombre a la nueva colección de Bvlgari, realizada precisamente mediante la misma. Está compuesta por 16 nuevas piezas en las que destaca el brillo del oro amarillo, un metal precioso por el que la casa de joyería romana muestra especial aprecio desde los años 50. En esa década, el estilo art déco y las creaciones en platino dominaban la escena de la alta joyería, mientras que Bvlgari destacaba con atrevidos diseños en oro amarillo que evocaban los tonos cálidos e intensos destellos de los paisajes italianos.
Las cuatro pulseras que conforman la colección lucen las inconfundibles rayas en oro entrelazadas a la perfección sin soldadura para ofrecer opciones para todos los gustos: una versión esencial de oro amarillo de 18 quilates, una moderna iteración en tres tonos de oro y una versión más deslumbrante con tachuelas de diamantes ultramoderna.
Estas creaciones de joyería de excepcional flexibilidad se presentan en parure en un collar adornado con un elemento Tubogas en el centro, así como en una gargantilla elegante y flexible disponible en oro amarillo de 18 quilates liso o con atrevidas tachuelas de diamantes.
El diseño del collar cobra vida gracias a la vivacidad e intensidad cromática de las piedras. Una tanzanita, una rubelita y una turmalina verde, todas enmarcadas por insertos geométricos de piedra y un refinado pavé de diamantes, se engarzan en el centro de una malla Tubogas ligeramente reinterpretada con una peculiar forma triangular que aporta volumen y sofisticación.
Además, un nuevo reloj Bvlgari Tubogas destaca la identidad de Bvlgari como un innovador maestro joyero y relojero. Este reloj muestra dos estilismos insignia de la Casa romana que representan su enfoque orgullosamente innovador tanto en términos de diseño como de artesanía al combinar la ligereza tubular de la pulsera Tubogas con el logotipo doble grabado en la caja de oro amarillo, inspirado en las inscripciones redondas de las antiguas monedas romanas.
Podremos admirar estas exclusivas joyas en la boutique de Bvlgari en la madrileña calle de Ortega y Gasset hasta el 7 de enero. La exhibición nos invita a un recorrido por la historia de la marca desde los años 40, donde Bvlgari empleó por primera vez esta técnica de origen industrial, hasta la actualidad.