CASA LOEWE Seúl abre sus puertas con obras de arte y las mejores piezas de la marca

CASA LOEWE en Séul, en el distrito de Gangnam.

CASA LOEWE en Séul, en el distrito de Gangnam.

Hasta hace muy poco LOEWE no contaba con una casa propia en Seúl, pero desde el 25 de julio, la prestigiosa firma dispone de su propia CASA LOEWE en Cheongdam, un barrio del famoso distrito de Gangnam. Se trata de un espacio de 433 metros cuadrados divididos en tres amplias y luminosas plantas, en las que podemos encontrar una completa oferta de prêt-à-porter para mujer y hombre, accesorios, bolsos, gafas, zapatos, pequeña marroquinería, bufandas y chales, aromas para el hogar y una serie de productos especiales, concebidos específicamente para la tienda.

Este espacioso centro cuenta está dividido en tres amplias y luminosas plantas. Este nuevo centro encarna el particular lenguaje visual del concepto de tienda CASA LOEWE del director creativo Jonathan Anderson, donde una mezcla de moda, arte, artesanía y muebles de diseño crean la sensación ecléctica de la casa de un coleccionista de arte. La fachada está elaborada con azulejos de cerámica hechos a mano en España, contrastando con la vegetación que la rodea. En el interior, estos azulejos se reproducen en tonos azules, marrones y verdes complementados por frías superficies de hormigón y la calidez del roble, el latón y el mármol. El uso del cristal aporta abundante luz natural y genera un flujo continuo entre el exterior y el interior.

La fachada está elaborada con azulejos de cerámica hechos a mano en España, contrastando con la vegetación que la rodea.

La cuidada selección de muebles incluye las sillas Berin Club con un tapizado a medida en fieltro, las angulares sillas Utrecht y Steltman diseñadas por Gerrit Thomas Rietveld, y las sillas Conoid Cushion de George Nakashima de nogal negro americano y lona. Una serie de característicos bancos puff de LOEWE exponen el sofisticado trabajo en piel de la marca, mientras que las mesas flotantes de terrazo negro, los podios de madera quemada y las vasijas de cerámica antigua añaden dimensiones táctiles. Bajo los pies, alfombras artesanales de lana fabricadas en España reproducen tapices del artista textil británico John Allen.

Una auténtica galería de arte

Obras meticulosamente seleccionadas de la antología de arte y artesanía internacionalde LOEWE también se integran en el diseño de la tienda, como La Fuente de la Creación del artista japonés Tanabe Chikuunsai IV. Además, dos ganadores del LOEWE FOUNDATION Craft Prize están presentes con la escultura de cerámica Metanoia de la ceramista japonesa Eriko Inazaki, ganadora en 2023, y las vasijas de crin de caballo A Time for Sincerity, de la artista y tejedora coreana Dahye Jeong, ganadoras en 2022. La serie Cocoon Top Series – 1 del finalista de 2019 Youngsoon Lee, una pila irregular de vasijas coreanas de papel de morera, también se expondrá de forma permanente en CASA LOEWE Seúl Cheongdam.

La embajadora de marca Giselle Jiyeon acudió a la fiesta de inauguración el 25 de julio.

Otras piezas expuestas incluyen una colección de jarrones de sutil belleza del ceramista británico John Ward, la loza esmaltada Queen Nandi Bhebhe, Zulu de la ceramista y artista sudafricana Zizipho Poswa, la obra multimedia Torso II de la artista británica Ro Robertson, la pintura Sahne (Cream) de la artista alemana Raphaela Simon y la atmosférica obra First Light, en óleo y acuarela sobre ante, de la artista británica Poppy Jones.

La fiesta de inauguración de CASA LOEWE en Seúl tuvo lugar el 25 de julio con varias actividades especiales. El director creativo Jonathan Anderson ofreció un cóctel en la tienda, seguido de una fiesta en el Songeun Art Space con las actuaciones de Silica Gel y Rain. Entre los asistentes se encontraban las embajadoras globales de marca Greta Lee y Taylor Russell, las embajadoras de marca Giselle y Lim Jiyeon junto a Lee Jong-suk, S.coups de Seventeen, Jang Kiyong, Yoo Teo, Nikki Lee, Ko Hyunjung y Lee Joobeen.

Salir de la versión móvil