Loewe acaba de inaugurar su primera tienda Seúl. El barrio de Cheongdam ha sido el elegido por la firma para la creación de este local que destaca por su original fachada, la cual ha sido realizada a mano con azulejos de cerámica hechos a mano en España en un brillante tono verde gracias a los cuales se crea un juego de colores y texturas que encaja a la perfección con el contexto urbano de la tienda y la vegetación circundante.
El espacio cuenta con 433 m2 y en su interior se repiten estos mismos azulejos en azul, marrón y verde complementados con extensiones de hormigón, roble, latón y mármol que ayudan a generar un original contraste entre la frialdad de unos materiales y la calidez de otros.
A esta singular oposición hay que sumar el uso generalizado del vidrio, el cual aporta una gran cantidad de luz natural y genera un flujo continuo entre el exterior y el interior.
A lo largo de sus tres plantas, Casa Loewe expone tanto sus colecciones prêt-à-porter de ropa para mujer y hombre, como su selección de accesorios, bolsos, gafas, zapatos, pequeña marroquinería, bufandas y chales; así como con escogidos aromas para el hogar y una serie de productos especiales que han sido concebidos específicamente para esta primera tienda de la marca que acaba de ser elegida como la más deseada a nivel mundial.
Todo ello queda dispuesto en diferentes zonas para las que se han escogido muebles de diseño como las sillas Berin Club tapizadas en fieltro personalizado, sillas angulares Utrecht y Steltman diseñadas por Gerrit Thomas Rietveld y sillas Conoid Cushion de lona y nogal negro estadounidense de George Nakashima. Completan los rincones una serie de bancos puff exclusivos de Loewe en los que se muestra la marroquinería de la firma, mesas flotantes de terrazo negra y podios de madera quemada.
Cada punto de la decoración está cuidado al milímetro y por eso se pueden encontrar vasijas de cerámica antiguas y alfombras de lana artesanales hechas en España que reproducen tapices como Peveril of the Peak, White Horse with River y The River Reaches the Sea, todos ellos del artista textil británico John Allen.
Entre las obras de arte que se pueden disfrutar en la Casa Loewe que acaba de abrir sus puertas en Corea del Sur figura la escultura de bambú de varios niveles destinada a simbolizar la interacción dinámica entre la moda y el arte llamada IV Source of Creation del artista japonés Tanabe Chikuunsai.
Otras esculturas destacadas son la realizada por la ceramista japonesa Eriko Inazaki –ganadora del premio Loewe Foundation 2023–, la pila irregular de macetas de papel de morera coreano creada por el artista Youngsoon Lee y las vasijas de crin de caballo de la tejedora coreana Dahye Jeong.
Se exhiben asimismo jarrones del alfarero británico John Ward, otros del ceramista sudafricano Zizipho Poswa y del artista británico Ro Robertson, una pintura de la alemana Raphaela Simon y otra de la artista británica Poppy Jones.