Celebrar el diseño: Alessandro Michele presenta el Gucci Bamboo 1947

Celebrar el diseño: Alessandro Michele presenta el Gucci Bamboo 1947

Celebrar el diseño: Alessandro Michele presenta el Gucci Bamboo 1947

Inspirado en el mundo ecuestre y en la tradición japonesa, el Gucci Bamboo Bag es uno de los bolsos más icónicos de la casa italiana. Ahora, su director creativo, Alessandro Michele, reinterpreta sus códigos en un nuevo modelo, el Gucci Bamboo 1947 como parte de la línea Gucci Beloved. Pasado, presente y futuro se unen en esta nueva visión del patrimonio Gucci, continuando el legado estético que el diseñador lleva construyendo desde su llegada a la firma en 2015.

El origen del bolso se encuentra en una Italia de la posguerra afectada por escasez de materias primas. Junto con sus visionarios artesanos florentinos, el fundador de la casa, Guccio Gucci, decide emplear el bambú, un material ligero y duradero, como asa para un bolso. Nace así uno de los grandes emblemas de la casa -visto recientemente en la gran pantalla en la película House of Gucci-. Durante las siguientes décadas, el bolso Bamboo se se convierte en una pieza esencial entre las mujeres más influyentes de Hollywood y la jet set internacional, lo que supuso la consolidación de la casa a nivel mundial como un referente en innovación y tradición artesana.

El bolso reinterpretado por el artista coreano Cho Gi Seok.

La línea Gucci Beloved reinterpreta los bolsos más emblemáticos de la historia de la firma, todos bajo una mirada artística y poética. Para ello la casa invitó a 11 creadores internacionales a colaborar en un proyecto digital donde cada uno de ellos compartió su propia visión del Gucci Bamboo 1947. A través de una serie de fotografías, ilustraciones, cuadros y vídeos, este respetado accesorio adopta distintos enfoques creativos. Entre los creadores invitados se encuentran los fotógrafos Maddalena Arcelloni, Lou Escobar, Katya Mayer, Theo Liu Xiangyu, Cho Gi-Seok y Suzanne Saroff y los artistas visuales Nico Ito, Samson Bakare y Everett Glenn.

A la izquierda, el Bamboo Bag bajo la mirada de Samson Bakare. A su lado, una obra de la italiana Maddalena Arcelloni.

El bolso cuenta con un asa superior disponible en tres tamaños –mediano, pequeño y mini– y tres materiales a elegir: piel natural, piel blanca y charol negro. Los modelos pequeño y mini están disponibles en una vibrante paleta que incluye colores como el naranja, verde, amarillo caléndula, rosa y azul cielo. La correa retirable permite utilizarlo como bolso de mano o como un crossbody y el asa superior y el cierre están elaborados con piezas de bambú cuidadosamente seleccionadas, lijadas, moldeadas y acabadas a mano.

Salir de la versión móvil