Invertir en un buen par de sandalias cuando llega la época de calor es fundamental, no solo porque así te aseguras que tus pies se mantienen frescos y cómodos durante todo el verano, sino porque pueden ayudarte a construir grandes looks de los que tirar a diario.
Y si eres de los que prevé pasar gran parte de la temporada estival a remojo, tampoco está de más que sumes a la compra unas chanclas que puedan darte servicio en las largas jornadas de playa o piscina. De hecho, si haces una buena elección, puede que estas te sirvan incluso para mucho más que para calzarte tras los pertinentes chapuzones.
Aquí puedes optar por una de estas dos opciones: fichar un modelo sencillo que se dedique simplemente a cumplir con su función de descanso o bien decantarte por algún diseño que por su carácter exclusivo, su singular material, su silueta vanguardista o simplemente porque lleva el sello de una firma conocida en el sector de la moda se convierta en la envidia de todo aquel que lo vea.
Y es que si hay algo que queda claro cuando se hace una apuesta por chanclas de lujo es que ninguna ha nacido para pasar desapercibida. Al fin y al cabo, su objetivo no es otro que el de llevar los estilismos playeros al siguiente nivel.
Los modelos de pala o tipo slide son los más habituales. Todos tienen en común la franja rectangular que cubre el empeine hasta dejar los dedos al descubierto, pero cada marca los interpreta a su manera. De colores, con acolchado, estampados, apostando por la logomanía… hay de cualquier forma que se pueda imaginar.
Tanto si buscas optar por la discreción como si prefieres sorprender con la máxima extravagancia vas a encontrar un par que te contente. Sellos como Balenciaga, de hecho, tiene una variedad tan amplia que ofrece modelos para todos los gustos y entre sus novedades figuran estas con la suela transparente.
También están las chanclas de dedo conocidas como ‘flip flop’, las cuales son menos frecuentes en el armario masculino pero son de carácter atemporal. Aquí las virguerías que se encuentran son quizá mucho menos llamativas, aunque hay marcas como Maison Margiela que siempre saben cómo sorprendernos. Su modelo con la puntera dividida es de lo más especial de la temporada.
Viendo el repertorio que proponen desde las principales firmas de moda está claro que la industria del lujo ha querido reivindicar las chanclas como objeto de deseo y no tienen intención alguna de dejar de hacerlo.