Según revela un análisis reciente de los hábitos y estilos de vida de los usuarios estadounidenses de hogares inteligentes, el uso de las nuevas tecnologías están cerrando la brecha digital para los consumidores mayores con menos conocimientos de tecnología. El informe LG ThinQ® de 2021 revela cómo la tecnología inteligente está transformando las rutinas diarias de los usuarios de todas las edades, independientemente del nivel de conocimientos, con el fin de hacerlas mejores.
Se ha visto por parte de los usuarios con menos conocimientos tecnológicos que mostraban un mayor índice de satisfacción con el funcionamiento de la tecnología en el hogar. Encargado por la empresa LG Electronics, el estudio afirma que el 60% de los usuarios entre 50 y 54 años dijeron estar «muy satisfechos» con sus hogares y productos inteligentes en comparación con el grupo de 25 a 29 años. Independientemente de sus conocimientos tecnológicos o edad, es posible disfrutar de las ventajas que proporcionan estos hogares, en cuanto a comodidad y disfrute de la vida casera. Así, los hogares inteligentes desempeñan un papel importante para reducir la brecha digital al ofrecer a todos los consumidores más acceso a soluciones fáciles de usar.
Para cualquier estilo de vida
Si bien este tipo de viviendas están diseñadas para ser beneficiosas universalmente, las ventajas pueden ser exclusivas para cada persona. A través de entrevistas con varios propietarios de viviendas inteligentes, el informe detalla cómo estos espacios ofrecen soluciones flexibles que se adaptan a estilos de vida diferentes, basadas en los valores, intereses y pasatiempos específicos de los usuarios. Aquellos que buscan, por ejemplo, el reconocimiento de su estatus social son el único grupo que ubica la función de la lavadora inteligente que identifica la tela y recomienda el mejor programa, entre las tres funciones que más utilizan. En lo que respecta al tiempo libre, los encuestados amantes de la jardinería ubicaron primera en nivel de importancia la función de control remoto y comando por voz de los televisores, refrigeradores y lavadoras inteligentes.
«Los hogares del futuro serán espacios de vida flexibles que ofrecen soluciones adaptadas al estilo de vida exclusivo de cada persona», afirmó Lee Jeong-seok, vicepresidente sénior de LG Electronics y director del Centro de Marketing Global de LG. «LG ThinQ presenta la visión de una forma de vida mejor y más inteligente al ofrecer soluciones de inteligencia artificial que permiten la automatización y conectividad de los hogares en un nivel superior. En LG creemos en hacer mejor las vidas de los consumidores en todos los aspectos, y LG ThinQ será fundamental para hacer todo esto posible».