DL u555009 015

La corbata más primaveral del Rey Felipe VI en Santander (y cuatro opciones con las que seguir sus pasos)

Durante el acto de proclamación del Premio Princesa de Girona de Investigación 2024 el rey ha lucido una alegre corbata de lo más primaveral.

Apenas un día después de conocer que Joan Manuel Serrat había sido elegido por el jurado como Premio Princesa de Asturias de las Artes a sus 80 años, el rey Felipe VI ha viajado hasta Santander para asistir a la proclamación del Premio Princesa de Girona de Investigación de este año, el cual ha recaído en el biólogo, genetista y ecólogo evolutivo Moisés Expósito.

Para este acto al que han acudido cerca de un millar de jóvenes candidatos al galardón, don Felipe ha optado por vestir un traje azul marino de corte clásico con una camisa que combinaba tonos azules y rosados, los mismos que destacaban en la primaveral corbata por la que se ha decantado para completar el conjunto.

DL u555009 021
Felipe VI en un acto en Santander.

En la mayoría de sus apariciones públicas el rey suele apostar por corbatas de colores sobrios con estampados discretos que no suelen apreciarse a simple vista. Sin embargo, en las últimas semanas no ha dudado en jugar con este accesorio con modelos que presumían de tonalidades vivas y dibujos más marcados de lo que es habitual.

En el caso del diseño con el que Felipe VI ha rodeado su cuello para presentarse en el acto oficial en Cantabria ha llamado la atención el motivo que lo protagonizaba, uno con pequeñas flores azules, rojas y rosas muy propio para la estación del año en la que nos encontramos.

De esta manera, el rey ha marcado la diferencia y ha añadido un toque de alegría a su vestuario, probando así el poder que este complemento puede llegar a tener en un look.

Cuatro corbatas de flores como la del rey Felipe VI

Por mucho que las flores sean un estampado recurrente cuando arranca la temporada primaveral, no se trata de un dibujo muy explorado por las firmas de moda. Quizá por lo contundente que resulta –no hay duda de que capta toda la atención de inmediato–, existen menos alternativas de las que se encuentran con otros motivos como por ejemplo los lunares, los gráficos lineales o los tipo paisley. Aun así, hay muchas interesantes con las que poder probar a sacar partido a este bucólico print.

Marcas españolas como Mirto, por ejemplo, cuentan con varias opciones entre las que poder elegir. Una de ellas es esta con fondo de color verde que se vende también en otras tonalidades cuyo precio es de 72 euros.

Mirto
Corbata de estampado floral, de Mirto. Precio: 72 euros.

Un poco más discreta es esta corbata de Ted Baker elaborada al 100% en seda con flores pintadas en tonos pastel. Ideal para aportar un matiz distinto a un traje formal. Precio: 54 euros.

Ted Baker
Corbata de estampado floral, de Ted Baker. Precio: 54 euros.

La firma británica Favourbrook también cuenta con diseños florales en su colección. Uno de ellos es este sobre fondo liso que está disponible en azul y verde. El precio por el que se vende es 113,95 euros.

Fabourbrook
La corbata más primaveral del Rey Felipe VI en Santander (y cuatro opciones con las que seguir sus pasos) 7

En hasta cinco colores distinto ha declinado la marca Hackett esta corbata con estampado floral confeccionada en un brillante tejido de seda italiana. Su precio es de 85 euros.

Hackett
Corbata con estampado de flores, de Hackett. Precio: 82 euros.

ETIQUETAS:
  • Corbata
  • Rey Felipe VI