En cuestión de perfumes, los hombres pueden dividirse en dos grandes grupos: aquellos que son siempre fieles a sus fragancias de siempre y, por otro lado, los que escogen su aroma dependiendo del día o la estación. Pero, pertenezcas al grupo que pertenezcas, este tema es para ti.
Durante el verano, aquellos que deciden modificar su perfume suelen apostar por propuestas más frescas y ligeras, esas te trasladan al verano en el Mediterráneo, al sol bronceando la piel y a ese momento de felicidad máxima que se vive en vacaciones. Los números en ventas no mienten, y ellos son los que prueban que los españoles cambian las fragancias intensas y amaderadas por otras inspiradas el mar.
Lo cierto es que, concretamente, escogen una en particular, pues cada verano se convierte en la más vendida en diferentes marketplaces. Su nombre es Dolce & Gabbana Light Blue, y se ha convertido en todo un mito del sector.
¿A qué huele Light Blue de Dolce & Gabbana para hombre?
Light Blue de Dolce & Gabbana es un perfume lanzado en 2007 y que pertenece a la familia olfativa Cítrica Aromática para hombres. Esta fragancia tiene también su versión femenina, y ambas se caracterizan por sus frascos semitransparentes y el tapón azul, detalles que combinan a la perfección con su olor y su capacidad de transportarte en mitad de un velero durante un atardecer en el mar Mediterráneo.
Sus Notas de Salida son toronja (pomelo), bergamota, mandarina siciliana y enebro de Virginia, en las Notas de Corazón encontramos pimienta, romero y palo de rosa de Brasil, mientras que las Notas de Fondo destacan por el almizcle, el incienso y el musgo de roble. La combinación de todo ello hace de esta propuesta una opción muy especial e increíble para los meses de verano. Incluso para la vuelta a la rutina.
¿Cómo hacer que el perfume de hombre fresco dure más tiempo?
Existen ciertos trucos y pasos a seguir para que un perfume fresco de hombre dure más tiempo, entre ellos destaca la hidratación de la piel. Un detalle que a menudo pasa desapercibido o se subestima, pero una piel bien cuidada, ¡se nota! Si es una ocasión especial, puedes optar pro cremas perfumadas que combinen bien con tu perfume.
Donde aplicar la fragancia también es importante. Rocía el perfume en las zonas con más calor corporal, como detrás de las orejas, en las muñecas, el cuello y detrás de las rodillas. El calor ayuda a liberar el aroma de manera más gradual. Un consejo, nunca frotes una muñeca con la otra.
También es muy importante guardar bien los frascos de perfumes, pues debe ser un lugar fresco, oscuro y seco, lejos de la luz solar y del calor. El calor y la luz directa pueden alterar la composición de la fragancia y reducir su durabilidad.
Los españoles parecen tener claro que, si de perfumes de verano hablamos, Light Blue de Dolce & Gabbana es ese básico que ha terminado pro convertirse en todo un mito del sector.