Chris Hemsworth

10 perfumes frescos de hombre para el verano 2024 

Con la llegada del calor se buscan fragancia más ligeras y frescas que nos trasladen a las vacaciones junto al mar o un paseo por las montañas.

El verano está haciendo acto de presencia, al menos el buen tiempo ya ha llegado, y pese a que las vacaciones todavía se vislumbran a lo lejos, lo cierto es que ya apetece lucir las prendas más estivales del armario. También optar por perfumes más frescos de hombre, de esos que son como un soplo de aire fresco en una calurosa mañana de julio. 

Las fragancias son capaces de trasladarnos a lugares inimaginables y de evocar recuerdos del pasado. Desde la sensación de libertad en una playa a un paseo por las montañas, pues incluso aquellos hombres que buscan un aroma intenso ceden durante los meses de calor ante las notas más frescas y vibrantes. 

¿Cómo hacer que el perfume dure más tiempo?

Los perfumes ligeros y frescos suelen tener fama de menor intensidad, sin embargo, siempre se puede seguir una serie de trucos para lograr que la intensidad del aroma permanezca intacto durante más tiempo. 

  • Hidrata tu piel antes de aplicar el perfume, ya que la piel hidratada retiene mejor la fragancia.
    • Aplícalo en puntos de pulso como las muñecas, detrás de las orejas, en el cuello y el interior de los codos.
    • No frotes las áreas donde aplicas el perfume, ya que esto puede descomponer las moléculas de la fragancia y hacer que se desvanezca más rápido.
    • Además, se recomienda hacer de 2 a 4 pulverizaciones para obtener un aroma agradable sin resultar cargante. 

    ¿Cómo elegir un perfume de hombre?

    A la hora de escoger un perfume cada uno debe fijarse en sus preferencias y gustos personales, y sobre todo probarlo en la piel, pues el aroma varia bastante dependiendo de dónde se pulverice y cómo reacciona a la química de tu piel. 

    También hay que tener en cuenta la estación del año. Es decir, para el verano se suele apostar por opciones más ligeras y frescas, mientras que los meses de otoño e invierno es la mejor época para optar por perfumes más cálidos y aromas más pesados.

    Si eres de lo que en verano, o durante todo el año, cambian su rutina de belleza y se decantan por perfumes frescos de hombre, hemos seleccionados algunos de los mejores que puedes encontrar actualmente en el mercado. Desde clásico como Aqua di Gio de Giorgio Armani o Ck One de Calvin Klein a propuestas como Agua de Loewe. 

    Perfumes frescos para hombre 

    Aqua di Gio, de Giorgio Armani

    Comenzamos por todo un mito en el mundo de la perfumería, un clásico que usan los hombres con más estilo y, también, muchas mujeres. Un perfume que se inicia con notas marinas y de bergamota, en el corazón encontramos una mezcla de jazmín, madera de cedro y romero y, de fondo, almizcles blancos y pachulí. 

    Aqua di Gio, de Giorgio Armani
    Armani
    Aqua di Gio, de Giorgio Armani

    Loewe Agua Él Eau de Toilette 

    Un perfume para hombre, sencillo y natural que pertenece a la familia olfativa Herpéride Afrutado y su pirámide de notas de salida cítrica de yuzu, bergamota de Sicilia y pomelo. En su corazón, piña, manzana verde y cassis finalizan en un fondo cálido y acogedor de madera de cedro del atlas de Marruecos, almizcle y sándalo.

    Agua de Loewe
    Loewe
    Agua de Loewe

    Dior Homme Cologne 

    Una colonia fresca con el encanto de una camisa blanca atemporal. Expresiva como un perfume pero ligera al mismo tiempo, elgante, sencilla y con una sensualidad almizclada. Sus notas de salida destacan por la bergamota de Calabria, en el corazón encontramos flor de pomelo de Marruecos y en el fondo almizcles blancos.

    Colonia de Dior Homme
    Dior
    Colonia de Dior Homme

    Ilio Eau de toilette de Diptyque

    La fragancia Ilio ofrece una cautivadora visión estival que celebra

    la naturaleza mediterránea con las notas del higo chumbo, una fruta singular, poco común en perfumería. Ilio revela un perfume floral y afrutado, sutilmente matizado por notas de iris y de jazmín.

    Ilio Eau de toilette de Diptyque
    Diptyque
    Ilio Eau de toilette de Diptyque

    Vetiver de Guerlain 

    Un perfume creado con el espíritu de una ginebra, revela una nota de bayas de enebro aromáticas y ligeramente amargas. Una apertura tónica y enérgica que resalta las facetas más frescas de una esencia de vetiver excepcional. Cuenta también con haba tonga entre sus ingredientes.

    Vetiver de Guerlain
    Guerlain
    Vetiver de Guerlain

    Allure Homme Sport de Chanel 

    Una composición tonificante, con notas solares, que evoca un hombre en búsqueda de sencillez. 

    Allure Homme sport de Chanel
    Chanel
    Allure Homme sport de Chanel

    CK One de Calvin Klein 

    Esta fragancia es todo un clásico un perfume de cítrico verde creado por el español Alberto Morillas que es un acorde tonificante de té verde, papaya y bergamota que refresca, anclado en el corazón con notas perfectamente equilibradas de nuez moscada, violeta, cardamomo y rosa, e intensificadas en el fondo con ámbar glorioso y almizcle para una cualidad atenuada y difusa.

    CK One de Calvin Klein
    Calvin Klein
    CK One de Calvin Klein

    Colonia de Aqua di Parma

    Colonia es la definición de un clásico atemporal, una fragancia que transmite elegancia en todas las ocasiones. En el momento en el que la reconocible combinación de frutti d’oro de Acqua di Parma con limón, bergamota y naranja comienzan a desprender sus luminosas notas en el aire, dando vida a la brillante personalidad del perfume. También lleva lavanda, rosa y romero. 

    Colonia de Aqua di Parma
    Aqua di Parma
    Colonia de Aqua di Parma

    L’eau D’issey Pour Homme de Issey Miyake

    Su aroma es cálido y fresco y se ha convertido en todo un mito en el sector de la perfumería. Tiene notas de salida de cilantro, ciprés, mandarina, estragón, yuzu, cedrón, en corazón encontramos nuez moscada, reseda (miñoneta), canela de Ceylan, geranio bourbon, azafrán, lirio de los valles (muguete) y flor de loto azul. En la notas finales resalta el vetiver de Tahití, almizcle, sándalo, cedro, ámbar y tabaco.

    L'eau D'issey Pour Homme de Issey Miyake
    Issey Miyake
    L’eau D’issey Pour Homme de Issey Miyake

    Light Blue de Dolce&Gabbana

    Otro clásico de la perfumería y el verano. Los chicos que pasan sus días de vacaciones en el verano adoran llevar esta fragancia. Evoca a un hombre sexy de carácter puramente mediterráneo navegando las aguas bañadas por el sol y la brisa. Entre sus notas encontramos bergamota, piel de pomelo, pimienta de Sichuán, incienso y musgo.

    Light Blue de Dolce&Gabbana
    Dolce&Gabbana
    Light Blue de Dolce&Gabbana

    ETIQUETAS:
    • Hombre
    • Perfumes
    • Verano