Cultivar la elegancia: Habanos presenta una edición especial de su colección Trinidad Vigía

Cultivar la elegancia: Habanos presenta una edición especial de su colección Trinidad Vigía

Cultivar la elegancia: Habanos presenta una edición especial de su colección Trinidad Vigía

Trinidad Vigía, uno de los habanos más emblemáticos de la casa, ha sido el elegido para ser el protagonista del nuevo estuche que llega en exclusiva al mercado español. Una vitola de cepo 54 y 110 milímetros de longitud posee una fortaleza media y un intenso sabor a tabaco amaderado, con recuerdos a café, vainilla y almendra amarga. Destacan también el ligero sabor con notas terrosas y minerales. Una edición que cuenta con un humificador para absorber la humedad del agua y mantener así la fortaleza y el nivel aromático intacto en los cigarros.

Factores como el tratamiento de los suelos, el clima, la variedad del tabaco y el saber hacer de los vegueros y torcedores hacen que la esencia de Trinidad aporte una marcada diferencia al producto. Elaborados a través de un proceso totalmente artesanal aplicando métodos utilizados por primera vez en La Habana hace más de dos siglos, un total de 500 procesos manuales se han transmitido generación tras generación hasta el día de hoy. Incluyendo procesos agrícolas y de fábrica, se realizan entre la siembra de la semilla y la puesta en caja de cada Habano. Con más de 50 años de experiencia en la elaboración de los habanos más famosos del mundo, la marca Trinidad rinde homenaje a la bella población situada al sur de Cuba Santísima Trinidad, declarada Patrimonio Nacional de la UNESCO.

En la actualidad, Trinidad sigue fabricando sus cigarros en El Laguito, con una ligada de tabacos seleccionados de la región de Vuelta Abajo, en La Habana, sitio en el que los recursos naturales proporcionan la calidad y el acabado propios de una casa sinónimo de excelencia. Los últimos tres lanzamientos de la marca, presentados en el XXI Festival del Habano, son Topes, Esmeralda y Media Luna. En esta edición limitada de calibre grueso y poca longitud se puede apreciar el sabor de Trinidad en un elegante formato que hará las delicias de los paladares exigentes.

Salir de la versión móvil