Culto al tiempo: los habanos de Le Hoyo rinden homenaje al ‘trabajo lento’ y a los orígenes cubanos

Culto al tiempo: los habanos de Le Hoyo rinden homenaje al 'trabajo lento' y a los orígenes cubanos

Culto al tiempo: los habanos de Le Hoyo rinden homenaje al 'trabajo lento' y a los orígenes cubanos

La marca de habanos Hoyo de Monterrey fue creada en 1865 por el español procedente de Tarragona José Gener. En 1940 nació la línea Le Hoyo, que se presentó como una opción atractiva para aquellos aficionados que buscaban disfrutar de un habano de fortaleza suave, aromas intensos y sabor complejo y rico en matices. Caracterizada por la elegancia de sus vitolas, de longitud intermedia y calibre fino, entre ellas todavía podemos disfrutar hoy en día de Le Hoyo du Maire (cepo 30 x 100 mm de longitud) y Le Hoyo de Depute (cepo 38 x 110 mm de longitud).

Para adaptarse a las tendencias del momento, en 2014 la línea se renovó, presentando una vitola de calibre más grueso: Le Hoyo de San Juan (cepo 54 x 150 mm de largo). Su ligada, que mantiene el sabor suave y elegante característico de la línea aportando unas notas dulces y cremosas, utiliza exclusivamente hojas procedentes de San Juan y Martínez, histórica denominación de origen cubana situada en el corazón de la zona de Vuelta Abajo (también D.O.P.). Además, Le Hoyo de San Juan estrenó la nueva anilla de la Serie Le Hoyo, con una imagen más moderna que mantiene el característico color rojo.

En 2018, Hoyo de Monterrey presentó Le Hoyo de Río Seco, una nueva vitola de cepo 56 y longitud de 140 mm que completa la línea Le Hoyo ampliando su gama de calibres gruesos. Este habano rinde homenaje al municipio de Río Seco, en Pinar del Río, la mejor región tabacalera del mundo, y tiene gran éxito entre los fumadores que buscan habanos aromáticos, de baja fortaleza y gran bocanada. Hoy, los amantes de la serie Le Hoyo siguen disfrutando su elegante sabor, rico y equilibrado, mientras esperan nuevos episodios.

Salir de la versión móvil