Desde que el grupo italiano Maneskin saltó a la fama tras ganar Eurovisión en 2021, el vocalista Damiano David ha sido todo un icono en cuanto a moda se refiere. Su estilo está muy ligado al rock, al igual que la música que hace, marcado por las transparencias, los looks andróginos, faldas, prendas de cuero o estampados atrevidos; además de un maquillaje muy característico: la raya negra en los ojos que no falte.
De un tiempo a esta parte, el cantante se ha ido distanciando de aquel estilo y ha apostado por otro muy diferente, el grandpacore. O lo que es lo mismo, ropa que parece sacada del armario de un abuelo muy elegante. En los últimos premios VMAs celebrados en Nueva York, la afamada Taylor Swift ha acaparado casi todas las miradas, pero el italiano tampoco se ha quedado atrás.
Traje y bigote para ser un auténtico dandi
Parece haberse olvidado del glam rock y así lo demuestra con un traje de ETRO, procedente de Italia y que recuerda a los dandis italianos más glamurosos del siglo XX. Las piezas de sastrería estaban hechas a medida por esta firma, una de las favoritas de Damiano, lo que ha provocado que sea de los mejor vestidos de la noche. El traje marrón con americana cruzada de doble botonadura combinaba a la perfección con la corbata de rayas de Bigi Cravatte.
Los zapatos de Church’s y las joyas de Tiffany & Co era lo único que no tenía sello italiano. A todo esto se añade también el bigote y el pelo peinado hacia atrás. Ya en febrero se adentró levemente en este estilo, cuando apareció en un partido de los Lakers con pantalones de sastre anchos, camiseta de tirantes blanca y mocasines. En la tercera gala anual de la Fundación Cameron Boyce también lo hizo y ahora se reafirma en ello.
Y él no es el único celebrity que ha rebuscado en el armario de su abuelo para configurar su nuevo estilo, pues también lo hacen otros hombres como Harry Styles o Jacob Elordi, personajes con una personalidad estilística muy fuerte. Eso es lo que Damiano pretende demostrar y en su plan también entra alejarse de su banda para comenzar un proyecto en solitario.
¿Adiós a Maneskin?
Así lo dejaba entrever hace unos días cuando publicaba en su cuenta de Instagram un misterioso vídeo titulado Everywhere y con la fecha 27 de septiembre. En él se sube a un coche y el conductor le pregunta «¿a dónde quiere ir?», a lo que Damiano responde: «a todas partes (everywhere)». Ayer publicó otro vídeo más largo que parecía un tráiler de Peaky Blinders más suavizado en el que se presentaba como un hombre que adora «la música, las artes y las mujeres». Y terminaba diciendo: «Hoy es el primer día de mi vida».
También ha quitado el nombre de Maneskin de su descripción y ha cambiado su foto de perfil por la imagen de portada del primer vídeo. Las fotos no las borra, demostrando que puedes querer cambiar sin olvidar tu pasado.