David Beckham está considerado un icono de moda desde hace casi tres décadas, a lo largo de las cuáles le ha dado tiempo a romper moldes al abrazar multitud de tendencias atrevidas –cómo olvidar el look morado que lució a juego con Victoria Beckham el día de su boda y que recuperaron con motivo de su 25º aniversario– pero también a aprender que pocas piezas resultan tan acertadas a la hora de vestir como un buen recopilatorio de básicos.
El paso del tiempo ha hecho que el exfutbolista se haya vuelto todo un experto en este tipo de prendas, por eso resulta lógico recurrir a él cuando se trata de buscar inspiración para combinarlas con éxito. También de cara a hacer una correcta elección, porque de ella depende que el estilismo funcione. ¿Y cuáles son esos elementos que merecen un hueco en el envidiado armario del británico? Él mismo las ha desvelado en esta selección de imprescindibles que ha hecho de la colección otoño-invierno de Boss.
Un cardigan
El cardigan es uno de los elementos clave de la época otoñal. No solo porque es cálido y confortable, sino porque tiene la capacidad de dar un aire de lo más interesante a cualquier look desenfadado al permitir jugar con las capas de multitud de maneras diferentes.
En el caso de la chaqueta de punto que figura en el recopilatorio Boss Selected by Beckham es una de corte suelta con efecto acanalado y escote de pico que gracias a su tonalidad neutra resulta de lo más versátil.
Una camisa vaquera
Por su silueta relajada con doble bolsillo en el pecho y su tejido denim suave, esta camisa vaquera de Boss representa el estilo auténtico del exfutbolista para el día a día.
A lo largo de los años muchas son las veces en las que ha habido ocasión de ver a Beckham luciendo un modelo como este en clave casual, la cual suele llevar o completamente cerrada con un pantalón oscuro o abierta con una camiseta blanca debajo. En ambos casos, funciona a las mil maravillas.
Un abrigo camel
Básico por excelencia cuando llega el frío, no podía faltar en esta selección que David Beckham ha hecho junto a Boss un elegante abrigo color camel con doble botonadura y solapa de pico. Ideal para llevar tanto con un traje de manera formal como con un par de vaqueros para un plan distentido, merece un hueco de honor en cualquier vestidor.
Un traje
No puede faltar en esta lista de impresindibles para el otoño un buen traje. El otrora jugador de fútbol ya posó con un dos piezas de chaqueta cruzada en una de las imágenes de la campaña que protagonizó para Boss por lo que no sorprende que en su cuidada selección se haya decantado por uno de este mismo estilo en color gris.
Un jersey
Otra pieza que David Beckham considera imprescindible para sobrevivir con estilo en la temporada en la que acabamos de adentrarnos es un suntuoso jersey de punto de lana virgen 100%. Gracias a su corte y su color neutro promete un gran abanico de posibilidades.
Un pantalón de pinzas
Este pantalón jaspeado fusiona a la perfección la esencia de Boss con el estilo de David Beckham. Por ello el deportista lo ha incluido en calidad de embajador de la firma en su compendio de favoritos para elaborar con ellos el mejor armario cápsula del otoño posible.
Unas botas
En lo que a calzado se refiere, David Beckham ha preferido renunciar a las omnipresentes zapatillas y optar en su lugar por unas botas con cordones que por su horma y su tono tierra prometen una gran polivalencia con el resto de piezas.