El Deepsea de Rolex siempre ha dejado imágenes impactantes por sus capacidades en la inmersión, pero quizás nunca lo habíamos imaginado así, vestido de oro amarillo. Porque es la primera vez que el Rolex Oyster Perpetual Deepsea se presenta en este acabado, acompañado de un bisel Cerachrom graduado de 60 minutos insertado en cerámica azul, así como una esfera lacada azul con el nombre Deepsea en amarillo empolvado. Esta nueva versión también incorpora el anillo de compresión de alto rendimiento del sistema Ringlock. Esta arquitectura de caja patentada y desarrollada por Rolex es un sistema que consta de tres elementos superpuestos: un cristal de zafiro grueso y ligeramente abombado con revestimiento antirreflejos de 5,5 mm de grosor, y el fondo de la caja de titanio se sujeta firmemente al anillo de compresión mediante un anillo atornillado; en este caso, ha sido fabricado en cerámica azul, una primicia en este componente.
La caja Oyster del Deepsea también está equipada con la válvula de escape de helio, patentada en 1967. Esta válvula de seguridad protege los relojes diver de Rolex creados para grandes profundidades, permitiendo que el exceso de presión acumulado en el interior de la caja escape durante la fase de descompresión del submarinista en una cámara hiperbárica sin comprometer la estanqueidad del reloj.
El Deepsea siempre ha sido un ejemplo de robustez y fiabilidad, y el primer elemento que lo atestigua es que su caja Oyster, de 44 mm, es sumergible hasta 3.900 metros (12.800 pies) de profundidad. La caja central de esta nueva versión está hecha de un bloque macizo de oro amarillo de 18 quilates cuyo fondo, bordeado de finas estrías, está herméticamente atornillado con una herramienta especial que solo permite a los relojeros de Rolex acceder al movimiento. La corona Triplock, dotada de un triple sistema de estanqueidad y protegida por un protector de corona integrado, se atornilla firmemente a la caja.
En el interior se halla el calibre 3235, un movimiento que fue lanzado en 2015 e introducido en el modelo en 2018. De carga automática, ofrece un elevado rendimiento en términos de precisión, reserva de marcha, comodidad y fiabilidad. El calibre 3235 incorpora el escape patentado Chronergy, que combina alta eficiencia energética y fiabilidad. Fabricado en níquel-fósforo, es resistente a los campos magnéticos. El movimiento también está equipado con una espiral Parachrom azul, fabricada con una aleación paramagnética. La espiral ofrece estabilidad frente a las variaciones de temperatura, así como resistencia a los golpes. Esto último también está garantizado con el oscilador montado sobre amortiguadores Paraflex, diseñados y patentados por Rolex. La reserva de marcha de este movimiento es de 70 horas.