Con tan solo un kilo de peso y una autonomía de hasta 18 horas sin necesidad de carga, la nueva línea de LG incorpora una pantalla profesional de 16:10, con un 11% más de pantalla en formato vertical de un solo vistazo. Estos nuevos ordenadores están diseñados para los usuarios exigentes, para los que buscan una herramienta de alto rendimiento para editar vídeos o retocar fotografías, para aquellos que teletrabajan a través de videoconferencias o simplemente, para los que desean visualizar series y películas de alta calidad.
Ese diseño ultra compacto incorpora marcos más finos y a una bisagra invisible. Cuenta también con un lector de huellas dactilar integrado en el botón de encendido/apagado, un nuevo Touch Pad más amplio y un teclado con retroiluminación, en el que se ha mejorado el tamaño y el recorrido de las teclas. Su chasis de magnesio y nanocarbono ha pasado siete pruebas de resistencia, lo que confiere a este diseño un estándar militar de durabilidad STD-MIL-810G.
La nueva gama de LG Gram ha sido certificada por Intel en la plataforma EvoTM, al incorporar los nuevos Procesadores de 11º generación y una memoria RAM ultrarrápida, lo que permite añadir recursos al equipo cuando sea necesario. En lo que a conectividad se refiere, se han incluido más de siete puertos en un grosor de 17,8mm garantizando su compatibilidad con diversos periféricos utilizando un solo cable.