El Forte Arena de Forte Village, en el sur de Cerdeña, fue el escenario escogido por los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana para presentar sus propuestas masculinas más especiales del año. Es decir, el desfile de Dolce&Gabbana Alta Sartoria 2024. Una ocasión en la que deleitarse con la magia de sus puntadas y sus creaciones más increíbles.
Para este año, y como es habitual en este dúo italiano, ambos han querido rendir un homenaje a su país, a sus tradiciones y al trabajo artesanal propio del lugar que les vio nacer. Una oda al buen hacer que invitaba a soñar con un lujo pasado reconvertido para adaptarse a los nuevos tiempos.
En el desfile de Dolce&Gabbana Alta Sartoria 2024, o lo que otras firmas llaman alta costura, hemos podido ver diseños de hombre, un día antes se celebró el femenino, que han levantado la admiración y provocado los elogios de los expertos en moda. Diseños exclusivos, creados con mimo y que, por un momento, te dejan absorta de todo. Una cita que este año ha tenido un cierre increíble con una actuación de Katy Perry enfundada en un body metalizado que circula como la pólvora por las redes sociales.
Dolce&Gabbana Alta Sartoria 2024
Sin embargo, y centrándonos en la ropa que se ha visto sobre la pasarela, Dolce&Gabbana Alta Sartoria 2024 apuesta por un hombre sin temor a nada y que lleva la artesanía por montera.
Desde abrigos largos de pelo a camisas satinadas, capas de flores bordadas, pantalones negros tipo sastre de largo hasta los tobillos que se alternan con modelos de pinzas hechos en satén y unos cuerpos sin mangas ajustados por la parte de arriba y con volumen marcada y rígido en la cadera que son auténticas obras de arte que, tal y como los diseñadores italianos han reconocido, son también un homenaje a España, pues los trajes típicos de Cerdeña vienen de la tradición española, ya que ellos estuvieron cien años más que el Reino de las Dos Sicilias.
Propuestas llamativas, atrevidas y que se convierten en el mejor ejemplo de cómo el «hecho a mano” es el mejor sello que puede tener e identificar a una prenda. Y hecho a mano en Italia, en diferentes talleres del país en los que prima el buen hacer y el cuidado y atención a los pequeños detalles.
Si hablamos de accesorios, los sombreros negros de ala ancha parecen ser la gran apuesta de Dolce&Gabbana. Sencillos, versátiles, favorecedores y llamados a ser una pieza apta para el street style de los hombres más elegantes y con más estilo del mundo.
En cuanto a los tonos de las prendas masculinas de Dolce&Gabbana Alta Sartoria 2024, la colección se mueve entre tonos neutros como el blanco, el negro y una pequeña concesión al estampado floral. Y es que en ellos todo es elegante, sutil, bonito, un sueño.
Dolce&Gabbana ha vuelto a demostrar que llevar el sello de Italia es sinónimo de calidad y buen hacer. Una combinación maestra de pasado y futuro que se ha unido en un desfile que seguro será recordado durante muchos tiempo.
¡Qué viva la alta costura!