El DATOGRAPH UP/DOWN ‘Hampton Court Edition’, expuesto en el Concours of Elegance, será subastado en noviembre

DATOGRAPH UP/DOWN ‘Hampton Court Edition’.

DATOGRAPH UP/DOWN ‘Hampton Court Edition’.

Del pasado 30 de agosto al 1 de septiembre, el Palacio de Hampton Court acogió el famoso Concours of Elegance, evento en el que la reconocida marca de relojes suizos pudo exponer sus mejores piezas. En esta ocasión, el foco de atención fue a parar al DATOGRAPH UP/DOWN ‘Hampton Court Edition’, que será subastado en Ginebra por la renombrada casa de subastas Phillips en asociación con Bacs & Russo. Todos los beneficios se destinarán a The Prince’s Trust.

Durante este fin de semana, los magníficos jardines del Palacio de Hampton Court sirvieron de escenario para mostrar unos espectaculares coches vintage, un total de 60 automóviles exclusivos. Un acto que patrocina A. Lange & Söhe desde 2018, y que culminó con la entrega de unos distinguidos galardones. El CEO de Lange, Wilhelm Schmid, fue el encargado de entregar el premio ‘Best-of-Show’ al propietario de un Rolls-Royce Phantom III Convertible de 1937 fabricado por Inskip. Schmid también entregó el premio al ganador en la categoría ‘Treinta Menores de 30’ por un Austin Healey Supercharged Sprite de 1958.

A finales de agosto, el Palacio de Hampton Court acogió el famoso Concours of Elegance.

La cita de estos días también incluyó la exhibición de una exclusiva selección de cronógrafos que representan la conexión entre la medición del tiempo y el automovilismo, una de las grandes insignias de la manufactura desde su nacimiento. Como decíamos, en esta lista destacó el DATOGRAPH UP/DOWN ‘Hampton Court Edition’, un cronógrafo único con función flyback y contador de minutos de salto preciso, especialmente creado para esta ocasión.

Por primera vez, este reloj único combina una caja de oro blanco 750 con una esfera gris y subesferas negras. Debajo de la cuvette con bisagra, grabada con el escudo del Concours of Elegance, se encuentra el calibre L951.6, de cuerda manual y compuesto por 451 partes, que da vida al reloj. Está acabado meticulosamente según los altos estándares de la artesanía de Lange y se ensambla dos veces.

El fondo de caja de cristal de zafiro permite ver las secuencias de cambio perfectamente orquestadas, incluido el mecanismo del contador de minutos y la rueda de pilares. El atractivo estético se realza aún más con los elementos característicos de los relojes de A. Lange & Söhne, como los puentes hechos de plata alemana sin tratar, el gallo del volante grabado a mano con un regulador de precisión de latigazo, y cuatro chatones de oro atornillados.

El DATOGRAPH UP/DOWN ‘Hampton Court Edition’ de A. Lange & Söhne será subastado en noviembre.

“Participar en el Concours of Elegance en el Palacio de Hampton Court se ha convertido en una tradición especial para nosotros, subrayando nuestra pasión por la ingeniería y la artesanía innovadoras, así como su importancia para las futuras generaciones,” afirma Wilhelm Schmid. Respecto a DATOGRAPH, explica que “como el primer movimiento de cronógrafo propietario de nuestra manufactura, ha sido un símbolo expresivo de nuestra ambición de no detenernos nunca durante 25 años”.

El DATOGRAPH UP/DOWN “Hampton Court Edition” se subastará el 9 de noviembre de 2024 y todos los ingresos se destinarán a The Prince’s Trust, incluido el recargo del comprador que cobra la casa de subastas. La misión de esta organización benéfica juvenil con sede en el Reino Unido, bajo el patrocinio de Su Majestad el Rey Carlos III, es ayudar a los jóvenes a desarrollar habilidades esenciales para la vida, prepararse para el trabajo y acceder a oportunidades de empleo.

Salir de la versión móvil