El orbe de los vinos de Jerez

El orbe de los vinos de Jerez

El orbe de los vinos de Jerez

González Byass ha presentado “El Orbe de los vinos de Jerez”, un cuidado y muy visual objeto de decoración en el que se expone y se da a conocer el “mundo” de los vinos de Jerez elaborados en esta bodega familiar fundada en 1835.

Su nombre, inspirado en la palabra latina orbis, representa el universo de los vinos de Jerez, su riqueza histórica y su versatilidad para acompañar elaboraciones de todas las gastronomías del mundo. Además, simboliza el compromiso que esta bodega tiene con la divulgación de la cultura de los vinos de Jerez que, en la actualidad, protagonizan la Sherry Revolution, el movimiento global creado por González Byass que representa la nueva edad de oro de estos vinos únicos.

Federico Oldenburg

Para su diseño, Inés Benavides se ha inspirado en la Real Bodega de la Concha, cuya arquitectura original y revolucionaria fue trazada por el ingeniero Joseph Coogan y la fundición sevillana Portilla and White, a partir de unos bocetos atribuidos a Gustav Eiffel.

La forma circular y los nervios de hierro que recuerdan a unas aspas son la estructura que sujeta las baldas expositoras del Orbe, elaboradas con las duelas de las botas jerezanas de González Byass donde envejecen estos vinos.

PIE: ‘El Orbe de los vinos de Jerez’ de González Byass, realizado por artesanos locales, es de elaboración muy limitada y se realiza previo encargo.

Salir de la versión móvil