Pocas actividades que ofrezcan tal sensación de libertad como la bicicleta. En el último año, la popularidad que ha experimentado ha hecho que nuevas ciudades, habitantes y estilos de vida elijan esta forma de movilidad antes que otra alternativas dañinas para el medio ambiente. La revolución de las dos ruedas permite descubrir rincones urbanos o rurales y experimentar la aventura dentro del entorno de la vida cotidiana. Para carretera, bosques o montañas, presentamos una selección de bicicletas para los amantes de la adrenalina, sol y altas dosis de ejercicio físico.
Pinarello. Dogma F12, un icono de la competición, en carbono y con frenos de disco. Ofrece menos de resistencia gracias al manillar Talon Ultra y un 10% más de rigidez lateral en el pedalier que el modelo anterior, ofreciendo así mayor potencia sin aumentar el peso. Geometría, aerodinámica e ingeniería se suman en este diseño imprescindible de las carreras en carretera.
Specialized. S-Works Tarmac, la clásica, en carbono, con victorias en las grandes vueltas. Su peso ronda los 950 gramos gracias a la incorporación de un software aeroespacial de optimización de compuestos, el material más avanzado utilizado hasta la fecha. Con mayor resistencia a la rodadura, mayor tracción y más comodidad, esta bicicleta es aproximadamente 45 segundos más rápida en recorrer 40 km en comparación con otras bicicletas de la misma categoría.
Colnago. E64 Performance es la primera eléctrica de la marca, ligera, con cuadro de carbono monoscasco y la primera en integrar el sistema X35 de MAHLE ebikemotion. Elaborada en Italia, Colnago cuida la estética y la funcionalidad con detalles en la integración del sistema eléctrico, convirtiendo sus modelos en referentes en el sector eléctrico.
Supercaliber 9.9, de Trek. Esta bicicleta de carrera cross country es rápida y ligera. Su amortiguador IsoStrut ofrece un recorrido por terreno irregular a máxima velocidad. El diseño del cuadro elimina la tornillería tradicional de la suspensión, requiere menos mantenimiento y ofrece menos flexión lateral.
THRON² de Focus. Viajes de montaña, desplazamientos urbanos diarios o bikepacking, esta bicicleta destaca por su versatilidad. Su motor eléctrico Bosch Performance CX de cuarta generación ofrece asistencia hasta 25 km/h e incorpora batería integrada extraíble.
Twostroke de BMC. Una MTB ligera, rígida y duradera, para terrenos empinados o pedregosos. Logra el equilibrio perfecto en escalada y en circuitos técnicos de XC.
Cicloprato, de Passoni. Frenos de disco y electrónicos combinados con titanio.
Dark Matter, de Argon18. Una gravel, con geometría inspirada en la carretera.