En ocasiones, la moda nos deja sinergias sorprendentes e increíbles que consiguen crea tal expectación que terminan por convertirse en auténticos mitos.
Esto mismo ha ocurrido con una unión inesperada, Ray-Ban y Saint Laurent, pues la firma de gafas de sol y la Maison francesa han logrado que un modelo clásico como las Wayfarer se conviertan en todo un objeto de culto. Uno de esos accesorios que, más que una simple pieza de moda, son un auténtico tesoro. Y, como era de esperar, la expectación por dichas gafas de sol ha sido tal que existe hasta una lista de espera para conseguirlas.
Las gafas de sol de Ray-Ban y Saint Laurent
Hace apenas unos días, Saint Laurent anunciaba una colaboración sorpresa con Ray-Ban, la firma italiana especializada en gafas de sol, para crear un nuevo modelo de las icónicas gafas Wayfarer. Todo un clásico del sector y que han llevado algunos de los hombres con más estilo del mundo.
Este nuevo diseño sigue las lineas clásicas de las Wayfarer, pues mantiene la misma silueta, aunque en la patilla sustituyen el clásico logo de Ray-Ban por Saint Laurent escrito en blanco. Otro detalle distinto son las dos pequeñas piezas metálicas de la parte delantera de las gafas, pues en esta ocasión se tiñen de negro, al igual que el logo de la firma italiana que va en una esquina del cristal.
Este diseño, llamado Ray-Ban Saint Laurent Wayfarer, tiene un precio de 395 euros y puede reservarse a través de la página web de la Maison francesa. Eso sí, se trata de una pieza de edición limitada de la cuál solo se fabricarán 1700 unidades que se venderán en todo el mundo (y que seguro volarán).
¿Cuáles son las gafas de sol Wayfarer?
Las gafas de sol Wayfarer son un modelo icónico de gafas de sol diseñadas por la marca italiana Ray-Ban y creadas en 1956. Este modelo de gafas se caracteriza por su montura robusta y angulosa hecha originalmente de acetato de celulosa, lo que les da una aire sofisticado y atemporal.
Las Wayfarer se hicieron especialmente populares en las décadas de 1950 y 1960, aunque no han dejado de ser todo un básico desde su creación. Fecha desde la que apenas ha sufrido cambios.
Además, si bien el modelo clásico es en negro, a lo largo de los años se han visto también otras versiones de diferentes colores. También se han hecho populares en el cine, apareciendo en películas como Desayuno con diamantes, son las que lleva Audrey Hepburn. Tom Cruise las lleva en el cártel de Risky Business y en El lobo de Wall Street son las preferidas de Leonardo DiCaprio.
Por ello, podemos afirmar que las gafas de sol Wayfarer de Ray-Ban es uno de los modelos más icónicos del mundo.
Gafas de sol Wayfarer Meta
Sin embargo, la unión de Ray-Ban y Saint Laurent no ha sido la única que ha vuelto a colocar este modelo clásico en el ojo de todas las miradas, pues también se han transformado en uno de los más tecnológicos del mundo. ¿La razón? La colaboración de la firma italiana con Meta.
Es decir, se trata de unas gafas de sol inteligentes que graban en vídeo y hacen fotos debido a las cámaras que llevan incorporadas, así como reproducen música gracias a unos altavoces (que no se ven) y que se encuentran situados en las patillas.
Un revolucionario modelo de gafas de sol con control de voz que ofrece un sinfín de posibilidades y que combina tecnología y moda en un solo diseño.