Por fin ha llegado el esperado debut de Alessandro Michele como director creativo de Valentino. Desde que se supo que había sido el otrora diseñador de Gucci el elegido para suceder a Pierpaolo Piccioli al frente de la casa italiana, el desfile que acaba de sucederse en el marco de la Semana de la Moda de París estaba marcado en rojo en el calendario de todos los amantes de la moda.
Y es que, pese a que el pasado mes de junio mostró por sorpresa 171 looks de una colección crucero en los que había estado trabajando desde su llegada a la marca, la expectación por ver sobre la pasarela sus propuestas para la primavera de 2025 englobadas bajo el título Pavillon des Folies era máxima.
Lo bueno es que no ha defraudado en absoluto el creador puesto que la ristra de estilismos excesivos que mezclaban piezas de sastrería con prendas eminentemente boho con clara inspiración sesentera se han sucedido ante la atenta mirada de los asistentes entre los que han destacado Andrew Garfield –quien horas antes asistía a la gala de clausura del Festival de cine de San Sebastián–, Salma Hayek, Colman Domingo, Anna Wintour y Harry Styles.
De sobra es conocida la amistad que mantienen Harry Styles y Alessandro Michele desde hace años, por lo que no ha sorprendido en absoluto ver al exintegrante de One direction en la primera fila de este primer desfile al mando de Valentino.
El artista ha querido mostrar su apoyo al diseñador acudiendo a este evento presumiendo de su nuevo corte de pelo, con parte de su rostro cubierto por unas gafas de sol XL y vestido con un look de aires retro compuesto por un pantalón de pinzas, una camisa azul de la que solo se veían los puños y el cuello y un jersey de punto. Este último estaba teñido del que está llamado a ser uno de los colores clave de este año, el naranja, un tono poco habitual en el armario del cantante y actor pero al que no ha tenido reparo en sumarse para así seguir esta tendencia que inicio la pasada temporada y promete seguir dando juego durante el otoño.
La presencia de Harry Styles en la Semana de la Moda de París se ha producido justo un día después de que se lanzara la colaboración que su marca de estilo de vida llamada Pleasing ha hecho con Disney. El sello acaba de poner a la venta una colección de ropa, accesorios, esmaltes de uñas y productos para el cuidado de la piel que recupera algunos de los personajes de la película Fantasía que la famosa factoría del ratón Mickey creó en 1940.
«Desde el principio, Fantasía siempre estuvo presente en nuestras mentes en Pleasing. La estética, el estilo, las ilustraciones audaces, los colores y, en definitiva, el mundo épico que Disney ha creado, fueron un mundo que resonó mucho en Pleasing», ha explicado al respecto el estilista de Harry Styles, Harry Lambert, quien es además el director creativo de la marca.