En una caravana de 46 vehículos Hyundai celebró la 17º edición de El Desierto de los Niños, un recorrido que comenzó y finalizó en Tánger y que ha discurrido por los verdes valles del norte del país, las montañas de la cordillera del Atlas y las pistas áridas del sur de Marruecos. Un total de 161 personas, de las cuales 48 eran niños menores de 14 años, participaron en este proyecto. Los vehículos estuvieron liderados por el Hyundai IONIQ 5 100% eléctrico y realizaron casi 2.000 km con el objetivo de poner en marcha la acción solidaria Un bosque en el desierto, desarrollada por la Red de Concesionarios Hyundai. A través de este proyecto se plantará un palmeral de 500 palmeras en la localidad de Fezzou para proporcionar una fuente de ingresos a la población de la región marroquí.
Este plan se ejecutará por fases; la primera consistió en la plantación simbólica de 46 palmeras, una por cada uno de los coches, identificadas cada una con los nombres de todas las personas que viajaban en el coche. La siguiente etapa consistirá en la construcción de un pozo y en la canalización de su agua para poder regar las palmeras, que se irán plantando poco a poco a lo largo de todo el año para completar las 500 unidades previstas.
Hyundai IONIQ 5, el mejor compañero de viaje
Fiel a su cita anual con El Desierto de los Niños desde la primera edición, Hyundai estuvo representada con modelos de su gama SUV 4×4, varias unidades del Tucson, Santa Fe y el monovolumen STARIA. Participaron un total de 20 vehículos de la marca, a los que se unió este año el IONIQ 5, convertido en el primer vehículo 100% eléctrico que participa en una expedición al desierto. La energía utilizada por el automóvil fue recargada en enchufes locales a través de un cargador portátil que necesita solamente entre cuatro y cinco horas para completar su carga al cien por cien.
Casi 200 km sin pisar asfalto recorrió el Hyundai IONIQ 5, donde demostró sus habilidades sobre los terrenos arenosos gracias a su capacidad de tracción propulsada por sus dos motores eléctricos, uno en cada eje. “Hyundai ha demostrado que la electrificación es imparable, como lo demuestra que por primera vez un modelo 100% eléctrico, IONIQ 5, haya podido participar sin inconvenientes y comportándose en el desierto de una forma extraordinaria”, comentó Leopoldo Satrustegui, director general de Hyundai Motor España.
Aliados de la solidaridad
En este proyecto también colaboraron la Fundación Alain Afflelou, este año a bordo de un Hyundai Staria 4×4. Durante tres días, seis ópticos revisaron la vista de 490 personas residentes en Fezzou y en otros pueblos cercanos como Merzouga y Erfoud. «El trabajo de los profesionales de Alain Afflelou es clave para poner en valor la importancia de la salud visual. Esta misión nos anima a volver cada año a Marruecos para continuar eliminando las barreras que impiden a las personas ver y oír bien”, aseguró Susana Ortega, directora de la Fundación Afflelou.
Hankook también se unió este año a la caravana del Desierto de los Niños. Todos los vehículos Hyundai fueron equipados con neumáticos de la firma coreana, que han proporcionado un rendimiento con cero incidencias durante los trayectos por caminos del viaje, algunos de los cuales eran especialmente agresivos con los neumáticos, al haber infinidad de piedras cortantes.