Hyundai IONIQ 5 es el futuro de la movilidad eléctrica

Hyundai IONIQ 5 es el futuro de la movilidad eléctrica

La sostenibilidad tiene un nuevo compañero sobre la carretera, y está diseñado para proyectar el futuro de la movilidad eléctrica. Se trata de Hyundai IONIQ 5, un SUV compacto 100% eléctrico que incorpora un sistema de carga súper rápida con tecnología de 800V y una autonomía de hasta 481 km en ciclo mixto. De la […]

La sostenibilidad tiene un nuevo compañero sobre la carretera, y está diseñado para proyectar el futuro de la movilidad eléctrica. Se trata de Hyundai IONIQ 5, un SUV compacto 100% eléctrico que incorpora un sistema de carga súper rápida con tecnología de 800V y una autonomía de hasta 481 km en ciclo mixto.

De la misma forma que en nuestro día a día buscamos formas de implementar acciones que nos lleven reducir el impacto sobre el medio ambiente, en nuestra forma de desplazarnos también podemos generar un cambio. En esta dirección se enfoca IONIQ 5, que cumple con dos objetivos esenciales en la transición hacia una conducción eléctrica: proteger el bienestar medioambiental y optimizar los procesos de fabricación sostenibles. Bajo el lema Power your world, da un paso al futuro estableciendo los principios de un mundo más sostenible, pues no necesita gasolina ni diésel, no genera ningún tipo de emisión durante su conducción y sus costes de mantenimiento son más reducidos ya que no necesitan aceite, sistema de transmisión ni catalizador.

Líneas puras e inspiración minimalista

Hyundai IONIQ 5 utiliza la sencillez como eje central de su diseño. Su capó en forma de concha se extiende a lo largo del vehículo reduciendo las divisiones de los paneles; el resultado es una silueta compacta e innovadora que se sirve de la iluminación LED de 256 píxeles cúbicos para resaltar elementos como las entradas de aire del parachoques frontal, que ofrecen un aspecto futurista y, además, mejoran la eficiencia energética al cerrarse. Su estructura angular y geométrica crea una estructura dinámica gracias a sus volúmenes en zig zag, el techo es de cristal y de gran apertura y las manetas cuentan con sensores táctiles que despliegan los manillares para su uso.

IONIQ 5 Exterior 13 1024x593 1
Hyundai IONIQ 5 es el futuro de la movilidad eléctrica 2

Autonomía innovadora

La unión de rendimiento y los últimos avances tecnológicos definen este automóvil en varios aspectos: su carga es bidireccional, ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y su cargador ultrarrápido -uno de los más avanzados del mercado actual-, pasa del 10% al 80% en solo 18 minutos. Además, IONIQ 5 ofrece distintas opciones de carga según la conexión doméstica de cada conductor o del tipo de estación a la que tenga acceso.

El interior de este automóvil presenta ventajas como su suelo plano, que permite cambiar la posición de los asientos delanteros y traseros para acomodarlos durante las pausas del trayecto.
El interior de este automóvil presenta ventajas como su suelo plano, que permite cambiar la posición de los asientos delanteros y traseros para acomodarlos durante las pausas del trayecto.

Conexión sin límites

La conectividad es otro de los grandes factores que eleva el IONIQ 5 a la categoría de excelencia. Está equipado con una amplia gama de tecnología inteligente, con funciones como Bluelink, que permite controlar el coche desde el smartphone o a través de la voz. Otras herramientas que facilitan el viaje en carretera son el panel de instrumentos digital de 12,25 pulgadas, que muestra información esencial como la velocidad, estado de carga de la batería o el acceso a la climatización a través de controles táctiles; los retrovisores digitales, que ofrecen una visibilidad más clara y con mayor ángulo en cualquier tipo de clima; un puerto de carga de alta velocidad con una función que evita el sobrecalentamiento del teléfono y dos cargadores USB en la primera fila, uno de ellos con función de transferencia de datos.

Una variada selección de aplicaciones perfeccionan la experiencia en carretera a bordo del IONIQ 5, como el panel de instrumentos digital o el sistema de sonido premium BOSE.
Una variada selección de aplicaciones perfeccionan la experiencia en carretera a bordo del IONIQ 5, como el panel de instrumentos digital o el sistema de sonido premium BOSE.

Confort y seguridad

Una serie de servicios reafirman el compromiso del IONIQ 5 con la seguridad del conductor y su comodidad durante el trayecto. Uno de ellos es el Hyundai SmartSense, una línea de asistentes a la conducción avanzados, con la última tecnología de seguridad y funciones que contribuyen a conducir de forma tranquila y segura. Su sistema avanzado Head-up Display guía al conductor proyectando información sobre navegación y otras alertas sobre su línea de visión. Además, este modelo es el primero de la compañía que incluye una función de conducción autónoma de nivel 2, diseñado para controlar la velocidad, la distancia y la asistencia al cambiar de carril.

Cambiar la forma de conducir es posible con Hyundai IONIQ 5, un automóvil que alcanza un avanzado potencial ecológico, posicionándose como uno de los grandes aliados de la conducción sostenible. Con este nuevo modelo, la compañía japonesa invita a los conductores comprometidos con el planeta a tomar las riendas del futuro a través de una movilidad responsable.

ETIQUETAS: