STP Shipyard Palma, el principal hub europeo de mantenimiento y reparación de embarca-ciones y Marina Ibiza, uno de los puertos deportivos más exclusivos del Mediterráneo, se unen para crear Ibiza JoySail Regatta. Se trata de la primera regata de superyates, que incluye una prueba de 70 millas entre Mallorca e Ibiza, y la primera prueba de este tipo que se organiza entre Ibiza y Formentera.
El evento promete ofrecer emociones y nuevas experiencias durante los cuatro días del desafío en el mar. El programa de regatas se iniciará el jueves 17 de junio desde el astillero STP de Palma de Mallorca, con una regata de altura desde la bahía de Palma hasta la isla de Ibiza, y se prolongará durante los días 18, 19 y 20 con regatas costeras en aguas de Ibiza y Formentera.
El proyecto creado por un equipo internacional junto con el Club Náutico de Ibiza, el segundo puerto más antiguo de las Islas Baleares, incluye la novedad, la prueba de travesía de 70 millas para superyates entre Mallorca e Ibiza. Completa el programa una variada agenda social tanto en el agua como en tierra para propietarios, tripulaciones e invitados. El evento contará con un estricto protocolo sanitario para garantizar la seguridad de todos los participantes, y pondrá también foco en las prácticas ecológicas y el cumplimiento de las medidas de salud y seguridad vigentes.
La celebración de este evento, está creando gran interés entre participantes, que queda especialmente patente con inscripciones como el competitivo Wally Open Season, de 107 pies, patroneado por Hugo Ramón, quien con solo 20 años cruzó el Atlántico en solitario en la Mini Transat 2005. Su amplia experiencia en regatas añadirá adrenalina a esta prueba y será sin duda uno de los grandes alicientes de la competición.
Las Pitiusas tendrán la oportunidad de reafirmar su posición como destino ideal para el deporte, la navegación y el entretenimiento. Marina Ibiza también ofrecerá a participantes e invitados un servicio de conserjería personalizado, y los propietarios de embarcaciones y tripulaciones tendrán acceso a todas sus instalaciones, ya sean náuticas o sociales, convirtiendo este evento en una experiencia inolvidable, que se repita cada año. Tal y como señala Sebas Vidal, coordinador jefe de regatas del Club Náutico de Ibiza, “el club está deseando formar parte de este evento y quiere animar a todos los Maxis y superyates a que vengan y disfruten de una competición fantástica en un entorno verdaderamente único”. Las vistas de Marina Ibiza son una prueba de ello, ya que se encuentra ubicada justo en frente de la antigua ciudad amurallada que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Tras un complicado año para el mundo de la vela, la regata Ibiza JoySail marca el esperado regreso de las grandes regatas en uno de los destinos de navegación más emocionantes del mundo y de extraordinaria belleza, de las aguas de Ibiza y Formentera, sin duda esta competición promete convertirse en un referente dentro del campo de las competiciones náuticas en su modalidad.