Jay-Z es uno de los coleccionistas de relojes más reconocidos. El rapero y productor atesora una amplísima selección de lujosos modelos de Patek Philippe, Audemars Piguet, Richard Mille, Rubin, Hublot y Tiffany & Co, entre otros.
Si uno hace un repaso por todos los que ha lucido en diferentes momentos comprobará que sus grandes favoritos son los diseños vintage cargados de historia, lo que no quita que de vez en cuando se rinda ante las novedades más exclusivas que van surgiendo. La mejor prueba la hemos obtenido recientemente cuando ha presumido de ser uno de los primeros en lucir el singular Bugatti Tourbillon de Jacob&Co que fue presentado hace tan solo un par de meses.
Ha sido en el Fanatic Fest celebrado en Nueva York donde se ha podido ver a Jay-Z con este emblemático reloj que nace del acuerdo de colaboración firmado en 2019 por Bugatti Automobiles y Jacob & Co, a través del cual se comprometieron en trabajar juntos para así crear diferentes piezas de lujo extremo inspirados en hipercoches.
«Estamos orgullosos de que haya sido pionero de nuestra nueva creación», han dicho desde la marca sobre el marido de Beyoncé, quien es un gran amigo de la casa y por eso ha pasado a ser uno de los 250 afortunados que ha podido adquirir esta joya valorada en más de 340.000 dólares que ha tardado dos años en fabricarse.
El reloj con mecánica de superdeportivo
El Bugatti Tourbillon de Jacob & Co. es el gemelo del nuevo superdeportivo de la compañía que recibe este mismo nombre. La estética y la mecánica se han trabajado con tal precisión que nunca hasta ahora se había logrado una similitud tan real entre un reloj y un automóvil. Según Jacob Arabo, fundador de la manufactura relojera, es todo un logro porque es su diseño «más avanzado».
La forma de la caja del reloj es la misma que la del coche con la parrilla delantera flanqueada por dos entradas de radiador laterales, mientras que los laterales de la caja muestran dos grandes aberturas de zafiro con la forma y el color de las ventanillas laterales.
Las subesferas, por su parte, están diseñadas como el salpicadero y el cuentarrevoluciones del hypercar; mientras que la corona de cuerda imita los acabados de los mandos de control.
Con calibre JCAM55, ha sido creado para funcionar con gran ingenio mecánico como el motor V16 del vehículo de Bugatti. Además, este autómata único en su género está formado por un único bloque de gran tamaño de zafiro transparente, en el que se han perforado 16 cilindros que albergan 16 pistones de titanio que están accionados por un cigüeñal de un solo eje, lo que lo convierte en una de las piezas de relojería más largas, elaboradas y delicadas jamás fabricadas.