¿Para qué cambiar algo que funciona? Esto es lo que debe pensar Jonathan Bailey a la hora de vestirse porque parece haber encontrado en el traje blanco la solución a todos sus dilemas estilísticos.
El actor tiene muy claro que esta es la fórmula con la que se encuentra más cómodo y por eso no deja de recurrir a ella siempre que tiene ocasión. Así lo vimos hace unos días en la gala del MET, donde le dio la vuelta al clásico esmoquin con uno de Loewe que incorporaba una peonía de metal pintada a mano simulando una textura de cristal de azúcar para hacer un guiño al código de vestimenta El jardín del tiempo; y así lo había dejado claro anteriormente en la ceremonia de los Globos de Oro del pasado mes de enero cuando se convirtió en uno de los más elegantes de la alfombra roja gracias a un diseño de Givenchy compuesto por blazer larga cruzada y pantalón amplio que acompañó de unos zapatos negros de Manolo Blahnik.
Este último esquema, del que presumió en la entrega de premios, es muy similar al que acaba de lucir el intérprete en el esperado estreno mundial de la tercera temporada de Los Bridgerton.
Jonathan Bailey ha presentado los nuevos episodios de Los Bridgerton que llegan a Netflix el próximo 16 de mayo en la premiére mundial que ha tenido lugar en Nueva York. Lo ha hecho acompañado por Nicola Coughan, Simone Ashley, Luke Newton y el resto de compañeros de la exitosa serie basada en los libros de Julia Quinn en la que da vida a Lord Anthony. Un contexto ante al que había una gran expectación y para el que ha escogido el que sin duda es su look de confianza.
Su elección ha sido un impoluto traje blanco, que en este caso era un pantalón de silueta carrot y una blazer oversize de estructura nada rígida, más larga de lo habitual y con solapas redondeadas. Esta chaqueta la ha lucido abierta con una camisa a tono desabotonada debajo para así dejar a la vista un top fluido de canalé semitransparente que ponía un toque cañero a un estilismo que terminaba con unos botines de piel marrones y un reloj de Omega como único accesorio.
Horas más tarde de la presentación oficial de los capítulos que forman parte de la primera entrega de la tercera temporada de Los Bridgerton –el 13 de junio hay preparada una segunda tanda–, Jonathan Bailey se cambiaba de ropa para acudir al plató de The Tonight Show de Jimmy Fallon.
Lo curioso es que para aparecer en la pantalla de la televisión no arriesgó en absoluto con su look, ya que el británico volvió a ser fiel a su método y para ello se enfundó en un traje fluido de Giorgio Armani. Eso sí, en lugar de optar por sastrería en color blanco como la que tanto le gusta, el modelo era muy similar pero estaba declinado en gris oscuro y lo acompañó de una camiseta negra ajustada.
Esta visita de Jonathan Bailey al programa de Jimmy Fallon fue para hablar sobre su trabajo en la serie de Netflix pero también sobre la buena acogida que ha tenido su papel en la miniserie Fellow travelers y sobre sus otros proyectos como la película Wicked, su participación en los episodios de Heartstopper y también en lo que está preparando como protagonista para continuar la saga de Jurassic World.