Han pasado más de 20 años desde que Kevin Costner presentara Open Range, el que hasta ahora había sido su último trabajo como director. Han tenido que pasar dos décadas en los que ha tenido que dejar la serie de televisión Yellowstone y ha llegado a rehipotecar cuatro mansiones de cara a conseguir los cien millones de dólares que necesitaba como inversión para así lograr sacar adelante Horizon, an American Saga, un wéstern protagonizado por él mismo del que ya tiene planificadas otras tres entregas –la segunda ya está en postproducción y la siguiente se encuentra en pleno rodaje–.
Este es el proyecto más ambicioso del de Califonia hasta la fecha con el que lleva en mente desde 1988 y por eso ha querido cumplir con él el que en estos días ha reconocido en varias entrevistas que ha sido su sueño desde el principio: presentarlo en el Festival de cine de Cannes.
Su apuesta era fuerte, a todo o nada, pero no ha podido salirle mejor si tenemos en cuenta que, tras la proyección de la película en el Grand Théâtre Lumière, Kevin Costner ha recibido una ovación de once minutos que ha terminado con él muy emocionado entre lágrimas.
Kevin Costner gets teary-eyed during the standing ovation for his film “Horizon: An American Saga” at Cannes. pic.twitter.com/ddOxeGUprm
— Variety (@Variety) May 19, 2024
«Espero que todos disfrutéis un momento así en vuestras vidas. Soy amante de la parte mágica del cine, de la chispa que surge en las salas, cuando dejas atrás tu trabajo y tus estudios al comenzar la proyección. Y lo de anoche pertenece a esta magia», ha afirmado Kevin Costner en rueda de prensa durante el certamen.
Horas antes de hablar ante los medios, el intérprete de Bailando con lobos aparecía enfundado en un elegante esmoquin clásico de tres piezas de Brioni sobre la alfombra roja del Festival de cine de Cannes junto a sus compañeros de reparto Siena Miller, Jena Malone, Luke Wilson, Georgia MacPhail, Ella Hunt, Wasé Chief, Abbey Lee Kershaw e Isabelle Fuhrman. Lo hacía arropado por cinco de sus siete hijos, Annie, Lily, Cayden, Grace y Hayes. Este último, por cierto, no acudía solo en calidad de familiar sino de actor, ya que debuta en la gran pantalla con Horizon dando vida a un joven vida a un chaval que decide no abandonar a su padre en el ataque a su cabaña.
«Lo hice a propósito, para que pudiera estar conmigo. Soy como cualquier otro padre que desea pasar más tiempo con sus hijos y le dije esto es genial deberías venir conmigo», ha reconocido Kevin Costner sobre la participación en el filme de Hayes, uno de los hijos que tiene fruto de su matrimonio con la diseñadora Christine Baumgartner.
El joven de 15 años se ha estrenado de la mano de su famoso padre en el mundo de la interpretación pero también ante los fotógrafos, ya que ambos han posado para ellos conjuntados con trajes blancos muy similares. Eso sí, mientras que Kevin Costner ha lucido su dos piezas a medida en cachemira y lino firmado por Brioni con una camisa de algodón a juego y unos mocasines en tono crema bautizados como Appia, su hijo ha preferido actualizar el conjunto con una camiseta básica azulada y unas informales zapatillas.
En la misma jornada en la que presentó de manera oficial ante la crítica Horizon, Kevin Costner fue honrado con la medalla de la Orden de las Artes y las Letras por parte del Ministerio de Cultura francés.