La histórica villa de Christian De Sica en Capri, refugio de artistas y escritores

La histórica villa de Christian De Sica en Capri, refugio de artistas y escritores

La histórica villa de Christian De Sica en Capri, refugio de artistas y escritores

Las laderas del Monte Solaro, en Capri, acogen la villa de la familia De Sica, diseñada por el pintor y poeta estadounidense Elihu Vedder y construida entre entre 1900 y 1903. De tradicional estilo caprese, es la primera vez que se pone a la venta desde 1996 y forma parte de la residencia histórica I Quattro Venti, una de las que han contribuido a crear el mito en torno a esta isla de paisajes escarpados, deliciosos limoncellos y sus complementos de esencia mediterránea elaborados en cuero.

La villa I Quattro Venti acogió durante mucho tiempo al escritor D. H. Lawrence, que en ella trabajó en su célebre libro El amante de Lady Chatterley. La villa ofrece una vista única de Capri, de la bahía de Nápoles y también del golfo de Salerno. Está rodeada de un espléndido jardín con cítricos y olivos para una absoluta privacidad y se puede acceder fácilmente a ella desde el puerto, y está a tan solo diez minutos a pie de la famosa Piazzetta di Capri. La villa, completamente renovada, cuenta con un total de 250 metros cuadrados interiores distribuidos en dos plantas.

La terraza de la villa, con vistas panorámicas.

A través de la terraza se accede a la sala de estar, dominada por los tonos claros y detalles inspirados en la estética mediterránea.

La sala de estar, amplia y luminosa, la conforman techos abovedados junto con altos ventanales que se abren al jardín. Sigue una cocina y un baño de servicio. A los lados de la zona de día, las dos grandes terrazas están completamente equipadas para transcurrir momentos del día en comodidad. Una tercera terraza panorámica se desarrolla en el techo de la villa: desde aquí, la vista se abre a toda la isla. Al lado de la villa se encuentra la zona spa, embellecida por revestimientos en mosaico y con baño propio. Este espacio se puede transformar fácilmente en residencia para recibir visitas.

El salón, con suelos de mármol y altos techos, representa la sencillez y elegancia napolitanas.

Una villa de gran encanto en la isla de Capri, ideal para vivir en uno de los lugares más exclusivos del mundo, desde siempre asociado al turismo de élite, a la privacidad y a un privilegiado entorno natural.

Salir de la versión móvil