La belleza entra por los ojos. Esta vez a cargo del madrileño Jaime Hayón para la empresa Parachilna, dedicada a la iluminación decorativa. Un producto que nace por amor al lujo, entendido como honestidad en el diseño, en el valor de los materiales nobles y en la manufactura artesanal, recuperando el saber hacer de los pocos talleres metalistas, ceramistas o vidrieros que todavía quedan en Europa. Por ello buscan colaborar con diseñadores de las nacionalidades más dispares.
El artista y diseñador español Jaime Hayón nació en Madrid en 1974. Durante su adolescencia, se sumergió en la cultura del ‘skate’ y el graffiti, que ha pasado a ser el fundamento de su característico estilo, tan vanguardista y reconocido hoy en día. Después de estudiar diseño industrial en Madrid y París, en 1997, se incorporó a Fábrica, la academia de diseño y comunicación financiada por Benetton, trabajando mano a mano con el legendario creador de imágenes y agitador Oliverio Toscani.
El resultado de esta colaboración entre Hayón y Parachilna es esta bella lámpara de sobremesa con cuerpo de cerámica acabada en negro, rojo, verde pálido… Dispone de difusor en cristal soplado opal mate, blanco o negro brillante. La base es de madera lacada con acabado brillante negro, granate u ocre. La lámpara incorpora un ‘dimer’ en su interior, con mando en latón pulido Todas las bases, cuerpos y pantallas son combinables.
www.parachilna.eu