La belleza y gracia del tulipa´n han hecho de e´l un si´mbolo del amor apasionado y sincero. Esta flor, cuyo nombre evoca originalmente los turbantes del Imperio Otomano (Imperio Turco), ha inspirado al reconocido disen~ador france´s Pierre Cabrera para crear ‘Tulip’. Su deseo era poder ofrecer un ambiente i´ntimo y ca´lido, gracias a una iluminacio´n suave e indirecta. «Buscaba la armoni´a entre materia y luz. HI-MACS® responde totalmente al resultado este´tico deseado, a la vez que ofrece una difusio´n delicada y suave de la luz», expresa el diseñador.
‘Tulip’ combina sutilmente complejidad y sencillez, artesani´a y produccio´n industrial. Comenzando como un esbozo, la lámpara se realizo´ primero en papel para encontrar el equilibrio en sus curvas. Cuando estubo finalizado el prototipo, Pierre Cabrera creo´ su propia herramienta para que la cinta elipsoidal de HI-MACS®, una vez termoformada, pudiera enlazarse sobre si´ misma hasta eclosionar en formas suaves y fluidas, incluso sensuales.
Cada lámpara está diseñada por un láser y está disponible en diferentes tamaños: ‘Tulip’20, ‘Tulip’30, ‘Tulip’40 y ‘Tulip’50 y, por último, ‘Tulip’60 para los grandes espacios. Sabia combinación de creatividad, así como experiencia artesanal y materiales innovadores, ‘Tulip’ integra la última generación de LED de la marca Beneito & Faure para los modelos ‘Tulip’20, ‘Tulip’30 y ‘Tulip’40. Los dos últimos modelos existen igualmente en forma de apliques para la pared. Los modelos ‘Tulip’50 y ‘Tulip’60 disponen de una iluminación high-tech conectada y un interruptor gradual con control por gestos bluetooth, que se puede controlar a través de smartphone y tablet, y que permite crear distintos ambientes.