La Maison Valmont personifica el laboratorio de belleza contemporáneo donde todos aquellos que la visiten, podrán disfrutar de un espacio que concentra el arte y la belleza, dos de los valores diferenciales de la Maison Valmont -presente en París, Múnich, Berlín, Tokio, Hong Kong, Shanghái, Laussane, Chengdu y Nueva York-. Dispone de una zona de exposición y venta de productos, y dos cabinas de tratamiento con asesoramiento personalizado y exquisito trato. Este nuevo espacio de belleza ofrece los tratamientos más emblemáticos de la marca de alta cosmética suiza, algunos creados en exclusiva para el nuevo establecimiento de Madrid; también cuenta con un servicio de consultas personalizadas del diagnóstico de la piel, previo a cualquier tratamiento o compra de producto.
“Nuestros clientes necesitan ayuda para mejorar su belleza. La tecnicidad de nuestras fórmulas y el coste de los tratamientos exigen un asesoramiento y una orientación personalizados que, a su vez, nos permite crear relaciones sólidas y de confianza. Gracias a esto, nuestros clientes son muy fieles a Valmont», afirma Sophie Vann Guillon, CEO de la compañía suiza Valmont y gran apasionada de la belleza y el arte, comenta sobre la importancia del cuidado de la piel.
Fundación Valmont en el corazón del barrio Salamanca
La Maison Valmont Madrid se presenta como un nuevo referente en el mundo del arte en España a través de la exposición permanente de obras procedentes de la colección de la Fundación Valmont, que incluye pinturas de reconocidos artistas, como la colección Selfie del mexicano Roberto Rébora, que representa la complejidad del hombre en el mundo virtual. También están presentes las obras Study for a final stoke y A Station for detaining, de Dennis Oppenheim, pionero en Land Art. Oppenheim forma parte de la generación de artistas que en los años 60 desarrollaron increíbles intervenciones en la naturaleza.
Didier Guillon, presidente de la Fundación Valmont al mismo tiempo que artista de arte moderno y contemporáneo, es el encargado de seleccionar las piezas expuestas en cada una de las Maison Valmont. “Esta nueva boutique reunirá todos los elementos propios de nuestra herencia suiza, un servicio excepcional de atención al cliente, toda nuestra experiencia cosmética y finas fragancias combinado a la perfección con el estilo artístico característico de la Fundación Valmont”, explica.
Para completar el vínculo de arte y belleza, ADN de la marca, Didier Guillon ha creado para La Maison Valmont Madrid una estancia secreta que integra un laboratorio sensorial para poder desconectar y relajarse del ambiente urbano de la ciudad a través de exclusivas proyecciones cinematográficas. La primera película para proyectar es Barry Lyndon (Stanley Kubrick, 1975), un puente con la exposición principal de 2022 de la Fundación Valmont en el Palazzo Bonvicini de Venecia. Otros de los títulos son Peter Pan y La nécessité du rêve, una especial manera de experimentar la belleza y el arte en otra dimensión.