LANGE 1 celebra su aniversario con unos diseños exclusivos de edición limitada

Nuevas ediciones limitadas de LANGE 1 de A. Lange & Söhne.

Cuatro ediciones limitadas: LANGE 1 y PEQUEÑO LANGE 1 en platino 950 y con esfera de ónix (izquierda) y ambas variantes en oro rosa 750 con esfera azul de plata 925 (derecha).

Sin duda LANGE 1 es uno de los relojes más emblemáticos de la historia de esta marca alemana considerada hoy en día un auténtico referente internacional. Este icono cumple 30 años y, para celebrarlo, A. Lange & Söhne lanza dos nuevas versiones del mismo que, si bien mantienen su inconfundible diseño, incluyen destacadas novedades. Se trata de cuatro ediciones limitadas, siendo dos de ellas en menor tamaño.

El 24 de octubre de 1994 nació esta joya de la relojería que no tardaría en convertirse en una de las grandes protagonistas de la manufactura. «El LANGE 1 contiene todo lo que caracteriza un reloj de precisión: originalidad, elegancia atemporal y precisión relojera hasta en el más mínimo detalle», afirma Wilhelm Schmid, Director General de A. Lange & Söhne. “Cuando se presentó hace 30 años, rompió con todas las reglas de diseño del momento y definió un estilo propio. Esta fuerza innovadora responde a nuestra ambición, no pararse nunca”.

LANGE 1 con el diseño característico de la esfera descentrada y la gran fecha.

Con motivo de su 30 aniversario, este reloj se reinventa con dos nuevos modelos. Además de un LANGE 1 en platino con esfera de ónix negro, un modelo de oro rosa con esfera azul, igualmente limitado a 300 ejemplares. Ambos modelos están también disponibles como PEQUEÑO LANGE 1, limitados a 150 unidades cada uno.

En cuanto a la versión de oro rosa, destaca el diseño de su espectacular esfera. El círculo de las horas y los minutos con cifras romanas y apliques en forma de rombo se encuentra a la izquierda. La gran fecha, la indicación de la reserva de marcha y el pequeño segundero están a la derecha, a lo largo de un eje vertical. La disposición de las indicaciones sigue la regla del número de oro, consiguiendo así un equilibrio estético que sigue siendo atemporal, incluso tres décadas después de su presentación.

Siguiendo con las nuevas variantes del LANGE 1 y del PEQUEÑO LANGE 1, se distinguen por su solemne elegancia, totalmente en consonancia con el aniversario. El modelo de platino 950 dispone de una esfera recubierta de ónix. Esta piedra semipreciosa raramente utilizada en la relojería de precisión fascina por su superficie negra y al mismo tiempo brillante, y es la primera vez que se utiliza en un modelo LANGE 1.

El calibre L121.1 de la manufactura que acciona el nuevo LANGE 1 y el nuevo PEQUEÑO LANGE 1.

En la variante de oro rosa 750 el cálido brillo rosado del metal noble contrasta con una esfera azul de plata 925. Los cuatro modelos limitados tienen en común el perfecto trazado de líneas con lunetas delgadas y unas llamativas asas de la caja, que en el LANGE 1 mide 38,5 milímetros de diámetro y en el PEQUEÑO LANGE 1, 36,8 milímetros.

“A. Lange & Söhne consiguió hace 30 años con el LANGE 1 una obra de arte relojera que estableció nuevas referencias en la relojería de precisión«, comenta Anthony de Haas, Director de Desarrollo de Producto. «Desarrollado con la pasión de hacer las cosas de otra manera, simboliza desde entonces la cultura de nuestra manufactura de crear relojes con unas funciones y una estética excepcionales». De esta pasión han nacido a lo largo de los años toda una familia de relojes que subraya la aspiración de la marca de no parar nunca.

Salir de la versión móvil