Para Lewis Hamilton no hay mezcla de colores imposible

Lewis

Lewis Hamilton en el Gran Premio de Brasil de F1.

Si te interesa la moda seguro que has leído o escuchado hablar sobre el término ‘color block‘. Este hace referencia a una forma de vestir en la que se combinan bloques sólidos de colores contrastantes o complementarios en un mismo atuendo. Pueden ser opuestos en la rueda de colores, como el azul y el naranja, o el rojo y el verde que unidos logran un impacto visual fuerte; análogos, que se sitúan uno al lado del otro en la rueda como el azul y el verde, ofreciendo una combinación más armoniosa pero aún vibrante; o, simplemente optar por el monocromatismo utilizando diferentes tonos para un resultado más sutil pero igualmente impactante.

¿Y en qué se traduce esto? En que una combinación de prendas en tonos que a primera vista parecían opuestos, resulta que al unirlos crean un look cohesivo de lo más interesante.

No estamos hablando de recurrir a neutros o a una gama cromática suave sino más bien de todo lo contrario, de tomar ciertos riesgos al juntar tonalidades llamativas que dan lugar a mezclas aparentemente imposibles. Un ejemplo claro es el que ha dado Lewis Hamilton con el look en verde y azul que ha lucido a su paso por el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, donde de nuevo ha demostrado que un circuito de carreras puede perfectamente ser la mejor de las pasarelas.

Getty ImagesFotografía:Clive Mason
Lewis Hamilton con look verde y azul firmado por Dior.

Si algo deja claro en cada una de sus apariciones Lewis Hamilton es que no tiene miedo alguno a atreverse con las diferentes tendencias y que sus estilismos pueden ser cualquier cosa menos aburridos. Quizá por eso Dior se animó a que el piloto británico ejerciera como diseñador creando en colaboración con Kim Jones una colección exclusiva dedicada a los deportes de invierno.

Precisamente la maison francesa la que firma cada uno de los elementos de este sorprendente look con el que ha sido visto paseando entre carreras por el paddock del circuito de Sao Paulo. Y es que tanto el pantalón ancho de algodón como la camiseta de punto sin mangas y cuello redondo habían sido confeccionados a medida para el deportista de 39 años.

Un conjunto de inusual mezcla de colores al que Hamilton quiso añadir un tono más, el amarillo que tiñe las zapatillas B44 Blade de Dior que son toda una oda a la estética dosmilera y que él ha personalizado a su gusto añadiéndole también un toque de verde para evidenciar aún más su fiebre cromática.

Fotografía:Clive Mason
Lewis Hamilton apuesta por una atrevida mezcla de colores.

Lewis Hamilton ha logrado con esta propuesta dar toda una masterclass del arte de vestir haciendo uso del ‘color block’ como una fórmula emocionante y dinámica de expresar tu personalidad a través de la moda. Un modo de jugar y experimentar con diferentes combinaciones que te permite salir de tu zona de confort e inyectar de energía cualquier jornada por gris que esta pueda presentarse.

Salir de la versión móvil