La Sastrería Foraster, que desde 1921 lleva confeccionando trajes a medida, ofrece una serie de consejos para escoger la vestimenta más apropiada para cada ocasión. “Nochebuena es quizás un día más familiar y el look viene dada según la tradición de cada casa. Sin embargo, para el último día del año hay una norma no escrita para que el código de vestimenta sea de fiesta”, aseguran desde Foraster.
El traje es una apuesta segura y que nunca falla. En estas fechas, el traje ofrece muchas posibilidades en esta época. Para darle un toque más chic, desde Sastería Foraster apuesta por decantarse por la pajarita, las hay de diferentes estampados y dan un toque de distinción. “También se puede optar por una corbata más llamativa. Si se quiere obtener un look más casual este año la tendencia son los trajes de tejido ‘cuadro ventana’”. “Si apostamos por lo clásico los colores negros y azul marino son unos grandes aliados para los trajes en estas fiestas”, asegura su director, Jon Foraster.
Por otro lado, para las típicas fiestas de fin año, un esmoquin es una muy buena opción para aquellos más elegantes y que acuden a cotillones o a fiestas en lugares más exclusivos. Hoy en día este clásico ha evolucionado y da ciertas libertades como la elección de la pajarita o de fajín. La tendencia este año es vestir un esmoquin sin fajín, que le da un toque más actual y juvenil.
Si se trata de eventos más informales, el tejido de cuadros ventana triunfa estas navidades también en las americanas. Esta tela dará un toque más desenfadado al look, pero sin perder la esencia de elegancia que aporta esta prenda. Puede ir acompañada por una camisa o jersey, y por un pantalón chino.
Para las celebraciones más hogareñas e informales, la opción del clásico jersey es de las más apropiada. Cada vez es más habitual vestir jerseys con motivos navideños o festivos, el famoso “christmas jumper”. Una moda importada de los países anglosajones. Este look se puede completar con unos pantalones de pinza o unos chinos.
Pero sin duda, los complementos son los reyes de las fiestas. Por ello, apostar por las pajaritas, corbatas, gemelos, pañuelos o bufandas darán un toque de distinción a los looks navideños. Desde Sastrería Foraster recomiendan que “sea cuál sea la opción escogida, lo fundamental es sentirse cómodo y a gusto para poder disfrutar lo máximo posible de estas fechas tan entrañables”.