Louis Vuitton lanza su nueva línea de joyería ‘Le Damier’ con Ana de Armas

La actriz Ana de Armas es la imagen de Le Damier, la nueva colección de Alta Joyería de Louis Vuitton.

La actriz Ana de Armas es la imagen de Le Damier, la nueva colección de Alta Joyería de Louis Vuitton.

“Moderna, gráfica y con un toque de infinito”: así describe Louis Vuitton su nueva colección de joyas en la que el icónico estampado Damier de la marca cobra una relevancia especial. Un protagonismo que refleja el nombre de la colección, Le Damier, formada por piezas modernas y sólidas que resplandecen con un magnetismo y un aura de infinito.

De esta forma el famoso estampado se presenta en un soporte innovador, disponible tanto en oro amarillo como blanco. Lo hace mediante diseños compuestos por piezas cuadradas de oro y diamantes que reinterpretan el Damier, dando lugar a joyas sofisticadas y alineadas con la marca. Gracias a la minuciosidad con la que han sido elaboradas, se adaptan perfectamente a la piel. “Le Damier de Louis Vuitton representa todo lo que significa la joyería moderna”, afirma Francesca Amfitheatrof, Directora Creativa de Relojes y Joyería de la Maison.

El emblemático anillo de Le Damier se presenta en tres grosores diferentes y está disponible en oro amarillo y blanco.

Le Damier de Louis Vuitton cuenta con doce espectaculares piezas, siendo la principal de ellas su anillo, una creación sublime, unisex y contemporánea que impacta al instante. Se presenta en tres grosores diferentes y está disponible en oro amarillo y blanco. Se basa en las ilimitadas posibilidades del Damier en lo que al apilado, capeado y diseño se refiere, multiplicando la inherente infinitud del motivo.

Versátil y sin fronteras, el anillo se declina en dos modelos. El primero, una elegante versión para el día a día con dos relucientes filas de oro y diamantes. Paralelamente, el segundo modelo es más gráfico y se compone de cuatro filas de oro y diamantes, dando como resultado una pieza muy especial.

Diseñada por Francesca Amfitheatrof, la colección reinterpreta la clásica pulsera de tenis.

Destaca, asimismo, la reinterpretación de la clásica pulsera de tenis que hace Le Damier. Para diseñarla, Amfitheatrof se inspiró en la leyenda que da nombre a la joya, según la cual en 1978 una tenista perdió su pulsera de diamantes mientras jugaba en el US Open y hubo que interrumpir el partido hasta que la joya se encontró sana y salva. Suave y delicada, la pulsera aúna el legado de la Maison con la reinterpretación de este clásico de la joyería en un diseño fresco, imperecedero e inconfundible.

La colección incluye también un colgante redondo con tachuelas de diamantes en una fina cadena de oro amarillo. A este se suman un par de pendientes de aro, también en oro amarillo con diamantes, que destacan por su diseño apilado y voluminoso y orbitan una vez más en torno al geométrico motivo Le Damier, la señal de identidad de la Maison que vertebra la colección. “Le Damier de Louis Vuitton trae consigo una nueva era: una colección moderna concebida para durar para siempre”, concluye Amfitheatrof.

Salir de la versión móvil