Louis Vuitton vuelve a sorprendernos con su nueva colección Ski 2025 para hombre, una propuesta de ropa de esquí creada para usar en las pistas y fuera de ellas. Estas prendas aplican los principios de Pharrell Williams, ofreciendo un armario completo en línea con el activo estilo de vida de LVERS, dedicado a la excelencia de este deporte.
Esta colección está formada por piezas de alto rendimiento, resistentes al agua y al viento, y contienen detalles prácticos, como la funda para el pasaporte de esquí, bolsillos internos y cremalleras para ventilar bajo los brazos y en las piernas. La colección presenta asimismo varias propuestas après-ski, en perfecta fusión con la naturaleza, para pasar fácilmente de un entorno a otro.
De carácter sostenible, la colección integra de forma orgánica e innovadora elementos reciclados. Los monos de esquí y los conjuntos deportivos impermeables están confeccionados con poliamida y poliéster reciclados, lo que reduce el impacto ambiental al limitar el uso de materias primas vírgenes. Las cazadoras técnicas llevan un forro de algodón orgánico certificado, cuya producción preserva la biodiversidad y los recursos naturales, respetando al mismo tiempo las condiciones laborales de los granjeros.
Por otro lado, la colección se caracteriza por el estampado Camouflage Snow, que se plasma con técnicas y materiales distintivos. Se trata de una versión polar del emblemático estampado Damouflage ideado por Pharrell Williams, que fusiona los clásicos cuadros Damier de la Maison con el estampado de camuflaje, el Damoflage Snow se presenta en una paleta de colores invernal que se combina con el paisaje montañoso del esquí. Como estampado, da un toque vibrante a un mono impermeable y a un acogedor mono après-ski de vellón.
Las elaboradas prendas de abrigo son el punto de conexión entre las propiedades específicas de la ropa de esquí y la actitud del fuera de pista. Por ejemplo, la cazadora técnica en tonos grises está confeccionada a partir de retales antidesgarro, tejidos lisos con el logo bordado con hilo y una flor naranja de cuero cosida en la espalda. Encontramos también prendas más ligeras, como el blusón acolchado de jacquard y nailon con el estampado Monogram, que tiene su réplica en una cazadora varsity de cuero con mangas de nailon y una cazadora de aviador de lana gris con cuello de piel.
No olvidamos los voluminosos pantalones de esquí acolchados con detalles antidesgarro incorporados en sendos retales laterales. El logo LV Blason, confeccionado en jacquard, adorna un pantalón del mismo tejido por todas partes. Un puñado de perlas, tan significativas en la estética de Pharrell Williams, adornan un mono utilitario negro y una prenda de punto trenzado de color blanco. Siguiendo con el punto, un jersey de rombos con aplicaciones que retienen el calor y un cuerpo con flores Monogram mezclan estampados y logos con el esquí como telón de fondo. Un logo de rombos da un toque invernal a una sobrecamisa de franela y jacquard gris, y las camisetas deben parte de su encanto a sus estampados con motivos propios del esquí.
Duraderas y resistentes al agua, las botas LV Blizzard llevan incorporados unos calcetines acordonados, fruncidos y a prueba de nieve en caucho negro o blanco con neopreno Damouflage. Disponible en dos colores, negro o trigo, la bota LV Checker Combat está confeccionada en nobuk con el motivo Damier repujado y forrada de borreguillo blanco.
La colección presenta también una nueva versión de la tabla de esquí LV Snowboard, sin duda el accesorio más preciado en alta montaña. En sintonía con la estética de la ropa de esquí retro, las líneas gráficas se fusionan con elementos de los emblemáticos motivos Damier y Monogram, ya sea en naranja, negro, blanco o gama de grises. La tabla ha sido fabricada por artesanos de los Alpes franceses con técnicas y materiales como el chopo, el haya, la fibra de vidrio o el acero, que favorecen el máximo rendimiento. Estará disponible en una edición limitada de cien unidades.