Louis Vuitton ha presentado su nueva colección cápsula dedicada a la ropa utilitaria en el Paris to VA, el desfile de otoño-invierno 2024 de la línea para hombre de la firma. La misma ha sido creada por Pharrel Williams, director creativo de la división masculina de la marca, y abarca prendas de ready-to-wear, el bolso de edición limitada Keepall 50 Toolbox y la esperada colaboración de botas de la Maison con Timberland.
Esta colección cápsula explora los orígenes de la ropa utilitaria en el Oeste estadounidense a través del savoir-faire de Louis Vuitton, y condensa la fusión de elegancia dandy, los códigos de la ropa utilitaria y la comodidad. Con una artesanía boyante, se trata de un reflejo de la filosofía LVERS que empapa el trabajo de Pharrell Williams, así como la línea Studio Prêt-à-Porter Homme de Louis Vuitton.
Respecto a las prendas ready-to-wear de la colección, ponen el énfasis en la versatilidad. Sus sofisticados patrones aúnan la durabilidad y el refinamiento en trajes de jacquard sobretintados en una gama de tonos marrones, negros y beiges. Los característicos canesús y aplicaciones de cuero del guardarropa del Lejano Oeste adornan los bolsillos de cazadoras trucker y abrigos de corte escultural y voluptuoso, fieles a las líneas funcionales de la ropa utilitaria estadounidense. Las prendas se adornan con botones que se asemejan a las turquesas, junto con delicadas perlas, bordados y tachuelas que destilan el savoir-faire de la Maison.
Hay un elemento que destaca especialmente en la colección para hombre otoño-invierno 2024 Workwear, y es el Keepall 50 Toolbox, una reinterpretación del emblemático bolso de la Maison, pasado esta vez por el tamiz de la estética utilitaria. Creado a imagen y semejanza de la característica caja de herramientas propia de los orígenes de la ropa utilitaria estadounidense, el Keepall está confeccionado en cuero natural y se compone de múltiples bolsillos y remaches exteriores, forrado con la lona Monogram. La colección cápsula también incluye asimismo una petaca y una pitillera de acero con grabados inspirados en las botas de trabajo del Lejano Oeste. El broche de oro: un foulard de seda que homenajea al imperecedero accesorio clave del armario del western.
Louis Vuitton x Timberland
Esta colección incluye la esperada colaboración de Louis Vuitton con Timberland, que se materializa en unas magníficas botas. Reimaginadas desde la óptica de la Maison y confeccionadas en Fiesso d’Artico, estas botas LV de 6 pulgadas se reinterpretan en dos diseños y varias declinaciones. Cada una de ellas ha sido confeccionada en suave nobuk italiano de la mejor calidad, con un sistema aislante, costuras selladas y estructura resistente al agua, además de la característica suela de goma de las botas de trabajo.
Estas botas pueden hacer alarde de la más hermosa artesanía y de un elegante grabado del LV Monogram, visible a corta distancia. Están disponibles en el tradicional color trigo del nobuk y en negro, con lengüeta con el grabado del Monogram, ojales de Louis Vuitton y etiquetas decorativas de cuero.
La bota LV, segunda propuesta de la colaboración entre Louis Vuitton y Timberland, amplifica en un 15 % la silueta de la bota LV de 6 pulgadas. Este modelo cobra forma en cinco declinaciones diferentes, todas ellas con la idiosincrática suela de goma. Uno de los diseños se presenta en cuero refinado de color trigo o negro, con lengüeta forrada con el estampado del Monogram y etiquetas decorativas de cuero. Otro de ellos consiste en unas botas militares con caña alargada, fijaciones para los cordones y detalle de correas toma forma en cuero pulido de color trigo, o bien en cuero de becerro de color negro. Un tercer modelo es una bota sin cordones con tobilleras de cuero marrón, confeccionado en nobuk y disponible en dos colores: trigo o negro. Por último, una bota sin cordones con banda por encima del tobillo y hebillas a los lados, así como un arnés en nobuk de color trigo o negro.
No podemos dejar de nombrar la edición limitada de cincuenta pares de la excepcional bota de 6 pulgadas de Louis Vuitton. Creada gracias a la colaboración de un elenco de expertos zapateros, joyeros y especialistas en manufacturas sólidas de Louis Vuitton, estas singulares botas de trabajo están confeccionadas en suave cuero italiano de primera calidad, resistente al agua y con el clásico estampado Monogram, en una reinterpretación personalizada de la clásica suela de goma de las botas utilitarias. El modelo resplandece con las iniciales LV y la leyenda “THE SUN IS SHINING ON US” grabados en oro de 18 kilates en la lengüeta, en alusión a las declaraciones de Pharrell Williams a propósito de su debut en la Maison en junio de 2023.
Lanzados en la web louisvuitton.com y en la aplicación de Louis Vuitton el 18 de agosto de 2024, los diseños de la colección Workwear estarán disponibles en tiendas seleccionadas de todo el mundo a partir del 8 de agosto de 2024.