Montblanc pone en valor el lujo de la artesanía de la piel en Milán

Montblanc Daniele Venturelli 1

Showroom de Montblanc.

La Semana de la Moda Masculina de Milán ha llegado a su fin. Han sido unos días que han dado mucho de sí porque, más allá de lo que se ha visto sobre la pasarela con desfiles como el de Sabato de Sarno para Gucci o el de Zegna que contó con el actor Mads Mikkelsen como modelo de excepción, fuera de ella también han servido para tomar buena nota de lo que la temporada primavera-verano de 2025 tiene preparada.

Sellos de lujo como Montblanc han aprovechado que gran parte del sector de la moda estaba concentrado en la ciudad italiana en estas jornadas para instalar por primera vez en ella su showroom en el que presentar todas sus novedades.

Fotografía:Delfina Seefeld
Johaness Huebl en el showroom de Montblanc.

El Salone dei Tessuti fue el espacio neogótico escogido por Montblanc para recibir en él a invitados como el empresario Johannes Huebl, el actor y director Xavier Dolan, la celebrity Poppy Delevingne, la modelo Bianca Balti o los influencers españoles Nacho Yanes, Alex Sánchez de Mora, Carlos Parejo, Boggi, y Juan Utges. Todos ellos han disfrutado de este viaje inmersivo por todas las piezas que la marca europea ha concebido para el próximo estío.

El recorrido proponía toda una celebración de la artesanía de la piel a través de los diseños, formas y colores propuestos por Marco Tomasetta entre los que destacaban una línea bautizada como soft con una delicada paleta de colores y formas heroicas redimensionadas, una colección Meisterstück que incluía un nuevo cierre de montaña reinventado en varios tamaños, la selección Sartorial que se materializaba en una cápsula en color multilima, la colección Extreme 3.0 con su proyecto de personalización de hebilla M LOCK 4810 y una cápsula de viaje en tejido ligero jacquard. Todas las piezas estaban ingeniosamente dispuestas en una selección de muebles de mediados de siglo seleccionados en colaboración con la galería italiana Volumnia.

También estuvo presente en el showroom el escritorio Montblanc, diseñado por Marco Tomasetta, lo que simbolizaba la importancia de la firma en la cultura de la escritura y suponía la primera incursión de la Maison en el diseño de muebles.

Fotografía:Delfina Seefeld
Una de las piezas de artesanía de la piel de Montblanc.

En esta exhibición ha estado muy presente además el hecho de que Montblanc celebra este año el centenario de su célebre pluma estilográfica Meisterstück, un diseño icónico en forma de cigarro con tres anillos de oro y plumín de oro hecho a mano que recibe ese nombre tras ser catalogada «obra maestra» para describir su estatus como una obra del más alto nivel de artesanía.

Todo un símbolo de la cultura de la escritura en el que desde la firma tienen puesto el foco desde su creación en 1924.

Fotografía:Delfina Seefeld
Detalles de la colección de Montblanc presentada en Milán.

«Hemos puesto el foco firmemente en el arte de la artesanía, un concepto central de nuestra Maison que se puede sentir en todas las categorías de productos, desde instrumentos de escritura creados en Hamburgo, hasta artículos de piel elaborados en Florencia. Imaginé la sala de exposición como un espacio donde los invitados pudieran encontrar inspiración en el mundo del diseño y sumergirse en las muchas formas de artesanía expresadas en Montblanc», explicó el director artístico de la compañía Marco Tomasetta sobre esta presentación.

Salir de la versión móvil