Nace el Laureato Skeleton Aston Martin Edition

Laureato Skeleton Aston Martin Edition.

Laureato Skeleton Aston Martin Edition.

Girard-Perregaux y Aston Martin han unido fuerzas una vez más para lanzar una edición exclusiva que celebra los valores compartidos de ambas marcas: diseño atemporal, alto rendimiento y excelencia técnica. Se trata del Laureato Skeleton Aston Martin Edition, una obra de alta relojería con fuerte inspiración automovilística, presentada oficialmente el 5 de agosto de 2025.

Con una caja esculpida en cerámica negra —siete veces más dura que el acero y resistente a los arañazos—, esta edición limitada muestra un movimiento esqueletizado que permite apreciar todo el mecanismo interno, incluyendo el calibre GP01800. Este calibre, visible a través del cristal de zafiro frontal y trasero, cuenta con acabados hechos a mano y un rotor esqueletizado de oro macizo en tono verde Aston Martin Racing Green.

Esculpida en cerámica negra, su caja revela un movimiento calado en el que cada puente, cada borde y cada superficie acabada a mano reflejan una maestría artesanal.

Según Marc Michel-Amadry, director general de Girard-Perregaux, “lo que hace únicas a ambas marcas es su elegancia pura, su deportividad y unos códigos de diseño que se mantienen a lo largo del tiempo”. Marek Reichman, vicepresidente ejecutivo y director creativo de Aston Martin, añadió que el desafío es “mantener la excelencia en proporción, rendimiento e identidad visual”.

El diseño del Laureato Skeleton Aston Martin Edition se basa en la silueta original del Laureato de 1975, con una reinterpretación moderna gracias al uso de cerámica. Su pulsera integrada, también de cerámica, combina acabados satinados y pulidos que refuerzan su estética sofisticada.

Destacan también sus agujas esqueletizadas e índices suspendidos con revestimiento fotoluminiscente en verde, mejorando la legibilidad en condiciones de poca luz. Un pequeño segundero a las 10 h completa una estética que apuesta por la transparencia y la armonía visual.

A la hora de crear este reloj, la manufactura suiza optó por la cerámica, un material siete veces más duro que el acero y muy resistente a los arañazos.

El movimiento ofrece una reserva de marcha de 54 horas e incorpora un volante de inercia variable para mayor precisión y resistencia a los golpes. Este modelo representa no solo una muestra de maestría relojera, sino también una declaración de principios compartidos entre ambas casas: precisión, diseño y tecnología sin concesiones.

El Laureato Skeleton Aston Martin Edition está limitado a 88 ejemplares y ya está disponible en los distribuidores autorizados de Girard-Perregaux a nivel mundial.

Salir de la versión móvil