Con solo 88 piezas disponibles, nace ProPilot X Year of the Snake Limited Edition, la nueva edición limitada con la que Oris concluye su 120 aniversario y celebra la llegada del Año Nuevo Chino, que esta vez tiene a la serpiente como protagonista. Esta pieza única fusiona la innovación del modelo ProPilot X Calibre 115 con la simbología del animal zodiacal chino.
El diseño de este exclusivo reloj destaca por su esfera esqueletizada, fabricada con un estilo sinuoso que evoca la figura de una serpiente y terminada en un elegante tono cian. Todo ello combinado armoniosamente con los tonos neutros de la caja y el brazalete de titanio cepillado.
Respecto a su interior, incorpora el movimiento Calibre 115, desarrollado en la manufactura de Oris. Este movimiento de cuerda manual ofrece una reserva de marcha de 10 días y cuenta con un indicador de reserva de energía no lineal, cuya aguja dorada está inspirada en la forma de una lengua de serpiente. En el reverso de la caja, unos grabados especiales hacen alusión al Año de la Serpiente.
A lo largo de la historia, este animal ha estado marcado por una fuerte simbología. En el zodiaco chino, la serpiente representa sabiduría, riqueza, agilidad e inteligencia. Además, el calendario se asocia a cinco elementos: madera, fuego, tierra, metal y agua. Este año corresponde a la madera, símbolo de crecimiento y nuevos comienzos, representado por el color cian en la cultura china, un tono que precisamente comparte con esta nueva pieza de Oris tan especial.