Una de las chaquetas que más juego da en el armario es la bomber. Por su inconfundible silueta y cuello redondeado, lleva años reinventándose en fórmulas más o menos formales para adaptarse a los diferentes estilos. Desde el imaginario militar con su originario color oliva hasta sus modelos más potentes en negro, pasando por otros de originales estampados o colores estridentes, las opciones se han ido sucediendo a lo largo de los años.
En cambio lo que se había mantenido más o menos igual era su modo de uso, siempre sobre camisas o camisetas como parte de un guardarropa desenfadado. Pero, ¿y si hubiera una fórmula diferente de llevarla que no se había probado hasta ahora?
Tal y como acaba de probar Óscar Casas a su paso por el Festival de cine de San Sebastián, esta pieza no tiene que funcionar de manera obligatoria como una segunda capa exterior sino que puede ejercer de único elemento colocándose directamente sobre la piel. Al fin y al cabo, para algo dicen que las reglas están para saltárselas, ¿no?
En lugar de elegir la chaqueta como una mera acompañante, Oscar Casas ha decidido apostar por su bomber en solitario, tan solo acompañándola de un pantalón a juego en el mismo tono azul oscuro y con unas botas como calzado.
Así la ha lucido el intérprete con la cremallera ligeramente bajada para dejar así a la vista parte del pectoral, de manera que el efecto que ha conseguido es el de una blusa. Una muestra más de lo mucho que al hermano de Mario Casas le gusta jugar con su vestuario en función del contexto en el que vaya a moverse.
Oscar Casas encarna a Gervasio Deferr en la ficción
El motivo de la visita de Oscar Casas al Festival de cine de San Sebastián es que desde Atresplayer han aprovechado el marco del certamen para presentar una nueva serie que se se estrenará el próximo 7 de noviembre y llevará por nombre El gran salto.
El actor de 26 años es el protagonista de esta ficción en la que se mete en la piel del gimnasta Gervasio Deferr, con quien ha posado en Donosti para hablar de este proyecto. «Lo que has hecho es increíble. Yo me veo en ti y me oigo en ti. Es impresionante y raro pero está pasando. Es increíble», ha dicho el deportista en la proyección en referencia a la interpretación de Casas.
A lo largo de los diferentes capítulos, El gran salto relata el camino de Gervasio Deferr hacia el éxito olímpico y su caída a los infiernos. En una narración en dos tiempos se narra el pasado, con los diferentes juegos olímpicos que Gervasio ganó –Sídney, Atenas y Pekín– y por otro lado, el presente, centrado en los días que tardará en visitar a su madre tras haber sufrido esta un infarto estando ingresada en un hospital, un hecho que marcará el destino del deportista y que le llevará a marcarse un objetivo vital que le salve de él mismo.