El pintor Antonio López, el gran maestro del realismo, es el protagonista del nuevo libro de la editorial Artika, una obra de arte en sí misma que se lanza ahora en una edición limitada a 2.998 ejemplares. La obra es fruto de un estrecho trabajo de colaboración entre la editorial y el artista, que se ha implicado en cada uno de los procesos de su creación, hasta llegar a firmar, personalmente, todos los ejemplares. Bajo el título de Paisajes, la obra se convierte así en un retrato íntimo en el que López evoca pensamiento, vivencias y emociones, compartiendo su historia y su inspiración de la mano del arte de su tío y mentor, Antonio López Torres, y de su mujer, María Moreno. En este proceso, el pintor ha explorado en sus archivos en busca de bocetos y dibujos y ha querido compartir las pequeñas historias de las que nacen sus obras maestras. El resultado es una obra viva, estructurada como un diario personal, que recorre toda su trayectoria creativa y vital. En Paisajes están los cuadros, los momentos y los lugares de este pintor convertido en leyenda viva del arte.
Un siglo de arte y de vida
A través de las páginas de Paisajes, López guía al lector a través del proceso que le ha llevado a ser uno de los mayores referentes del realismo contemporáneo, desde las primeras pinturas creadas durante su infancia, hasta las escenas urbanas que le han hecho célebre. Este libro retrata también la importancia de los momentos vividos en torno a la creación artística, por ejemplo, el verano que el pintor pasó junto a su mujer en Guardamar del Segura (Alicante) en 1961, cuando ambos, recién casados, tomaron cada uno su lienzo y compartieron el mismo espacio frente al mar. «Nunca antes habíamos pintado juntos. La sencillez en la forma de pintar de Mari, la emoción y la gracia de su pintura me cautivaron», explica el pintor.
Esta exclusiva edición numerada da voz a un artista que completa la exposición de sus pinturas, bocetos y dibujos con textos escritos por él mismo, donde comparte pequeñas historias de las que surgen sus obras de arte. De esta manera descubre la forma en la que conecta con las ideas y emociones. «Cada cuadro tiene una historia, y toda obra maestra comienza ante el impacto de un fragmento de la vida». Paisajes se presenta en un estuche expositor que ofrece varias opciones para exhibir la obra. El diseño recrea la ventana desde la que el artista (abajo, a la izquierda) realizó el cuadro reproducido en la portada.