La séptima visita de las 52 Super Series a Puerto Portals consolidó al puerto de Calviá como sede imprescindible del circuito. En tierra, las tripulaciones disfrutaron de un entorno ideal para acoger a la flota de TP52. En el agua, la bahía de Palma volvió a reafirmar su reputación como excepcional campo de regatas. También cabe destacar el trato exquisito que todo visitante recibe de grandes profesionales que componen el equipo humano de la Marina, liderado por su Ceo Corina Graf.
Los nueve equipos de seis nacionalidades pudieron completar el programa de diez pruebas, dos cada una de las cinco jornadas de competición, con una variedad de condiciones que puso a prueba la versatilidad de las tripulaciones y de sus embarcaciones. Phoenix resurgió tras una colisión con Provezza en la regata de entrenamiento oficial que exigió reparaciones de urgencia. El equipo sudafricano forjó su victoria en base a la regularidad, con cuatro victorias de diez posibles y sólo dos parciales fuera del podio. Sled mantuvo sus opciones hasta el último día, Interlodge lideró la provisional en la segunda jornada, y seis equipos lograron victorias parciales, demostrando una vez más la gran igualdad entre la flota.
En la jornada final de la Puerto Portals 52 Super Series Sailing Week, después de cuatro días de brisas suaves de componente Suroeste, las dos últimas pruebas de la semana se disputaron con entre 16 y casi 20 nudos de un viento del Nordeste racheado y rolón. Este cambio de registro animó al Comité de Regatas a adelantar la primera salida del día dos horas -a las 11:00h- y aportó un extra de dramatismo a las dos batallas decisivas con una jornada final a dos mangas. Phoenix confirmó su excelente regularidad sumando dos segundos que permitieron al equipo sudafricano no sólo llevarse el evento sino también auparse al liderato provisional de las 52 Super Series-.
Con Tony Norris a la caña y Tom Slingsby a la táctica, el Phoenix llegaba líder a sólo dos puntos de ventaja sobre Sled, pero sentenció su merecida victoria en la primera prueba del día y completó el evento con una renta de puntos suficiente para superar a Quantum Racing en la provisional del circuito. “Estamos encantados. Hemos tenido un par de podios, terceros y cuartos, y nos faltaba ganar una regata. Es un equipo impresionante, y este es el premio a que la familia Plattner haya mantenido la estructura a lo largo de estos años. Creo que la clave es la confianza en el equipo. Esta semana hemos navegado muy bien, sin errores, con un trabajo perfecto de la tripulación, los trimmers han estado impecables para darnos buena velocidad.», comenta Tom Slingsby, táctico del Phoenix.
La próxima cita de las 52 Super Series llevará a la flota a la Toscana italiana, donde se celebrará del 26 de septiembre al 1 de octubre la Scarlino 52 Super Series Sailing Week.