Las exclusivas piezas de Panerai llegan a Barcelona por primera vez gracias a Rabat, distribuidor oficial de la firma. En concreto, la marca acaba de abrir su primera boutique en la ciudad, en el turístico Paseo de Gracia, marcando un nuevo hito en la expansión de la histórica red de distribución de la Maison.
Esta inauguración se enmarca dentro de la celebración de la 37.ª America’s Cup, coincidiendo con las regatas en la ciudad, como parte de una serie de eventos y lanzamientos creados para dar visibilidad a la colaboración con el equipo de vela italiano Luna Rossa Prada Pirelli, de cuyo barco Panerai es copatrocinador.
«Estamos encantados de abrir las puertas de nuestra nueva boutique en Barcelona, una ciudad que destila estilo y evolución al ritmo que desde Panerai transmitimos tradición e innovación. Esta apertura coincide con las regatas de la 37ª America’s Cup, una gran ocasión para celebrar nuestra asociación con el equipo de vela Luna Rossa Prada Pirelli y reafirmar nuestro compromiso con el mercado español», afirma Jean-Marc Pontroué, CEO de Panerai.
Con una superficie de 48 metros cuadrados de espacio comercial, el diseño de la nueva boutique supone una reinterpretación de la identidad de la marca, combinando el diseño italiano con la experiencia técnica de la relojería suiza. La fachada se caracteriza por sus líneas depuradas con dos grandes ventanales y un escaparate a través de los cuales los transeúntes pueden descubrir el interior de la boutique.
Respecto a este interior, derrocha elegancia con elementos decorativos y mobiliario donde predominan paneles de madera oscura que contrastan con luminosidad de los visuales. En el centro del espacio se encuentra el característico gran reloj de pared presente en las boutiques de la firma y que refleja el liderazgo de Panerai en cuestión de innovaciones luminiscentes.
Además, destacan los tonos azules de inspiración marítima en homenaje a la famosa competición de vela. Por otro lado, la iluminación juega un papel crucial en la ambientación de la boutique, con grandes ventanales que garantizan la luz natural durante el día y se complementa con sofisticadas soluciones de iluminación artificial que acentúan las vitrinas y las características arquitectónicas.
En palabras del Álvaro Maggini, director creativo de la firma, “Studio Panerai ha desarrollado el concepto creativo de diseño de la boutique en su totalidad, plasmando nuestro espíritu de innovación y tradición. Cada aspecto está pensado para mejorar la experiencia del cliente en un ambiente con marcado diseño italiano. Esta boutique representa la encarnación del ADN de Panerai”.