Bonitas, sostenibles y diseñadas en España. Así son las gafas de la marca Parafina, nacida en 2014 con el objetivo de generar un impacto positivo en las personas y en el planeta. Creadas a partir de materiales reciclados o recogidos en vertederos, algunos de sus modelos están realizados en plástico, metal, bambú y goma. Su nueva colección se llama Lecolor y se trata de una edición limitada que continúa con el propósito de diseñar gafas respetando el medio ambiente, a través de técnicas como el upcycling, una forma de reciclaje que consiste en el aprovechamiento de objetos desechados para darles una nueva funcionalidad.
Parafina crea así sus gafas eco-friendly que combinan disen?o, calidad y accesibilidad, y, además, todos los modelos son unisex. Sus procesos de elaboración ahorran grandes cantidades de agua y de electricidad, evitando la contaminación del entorno y dando una segunda vida a residuos que de otra forma se convertirían en agentes contaminantes para el planeta.
Casi una década velando por la conservación del ecosistema avalan a esta firma española como una de las más sostenibles dentro del surtido universo de las gafas de sol. Sus nuevas propuestas son rectangulares o de estilo aviador y con cristales de colores. Su estética se inspira en los años 90: son divertidas, ligeras y su montura negra ofrece versatilidad y desenfado a los looks de verano. Esta?n disponibles con lentes rojos, verdes y amarillos.