En abril de 2023 Tom Ford anunciaba que había encontrado al «director creativo perfecto» para su firma: Peter Hawkins. «Empezó a trabajar conmigo hace 25 años como ayudante de diseño en Gucci y rápidamente se convirtió en el diseñador de ropa masculina en Tom Ford. Desde entonces, él ha sido clave en el éxito de la firma. Tiene muchísimo talento y es un buen líder con mucha experiencia. Su nombramiento me transmite tranquilidad y confianza, creo que el legado de prendas de alta calidad y buen diseño continuará siendo posible en sus manos», explicó entonces el creador de firma homónima.
Sin embargo, la emoción por este fichaje no ha durado demasiado en el selo porque apenas un año después de su nombramiento se ha conocido su repentina salida de la marca con sede en Londres por causas que no han trascendidos aún. «Quiero agradecer a Peter su colaboración desde que Tom Ford Fashion pasó a formar parte del Grupo Ermenegildo Zegna. Junto con su equipo, Peter ha contribuido a esta importante fase inicial de desarrollo. Le deseo todo lo mejor en su próximo capítulo», ha dicho Lelio Gavazza, CEO de la división de moda del sello.
Guillaume Jesel, CEO de Tom Ford y presidente de desarrollo de negocios de lujo en Estée Lauder ha lanzado un comunicado en el que agradece al diseñador «sus excepcionales contribuciones» desde los inicios.
Peter Hawkins asumió el cargo de director creativo de Tom Ford después de que el fundador de la marca vendiera esta por 2.800 millones de dólares a ELC en el 2023 y firmó un acuerdo por el que Zegna Group tendría un contrato de licencia de 20 años para producir Tom Ford Fashion. Hasta ese momento Hawkins había dirigido la división de moda masculina de la firma que se había creado en el 2007.
«Peter es uno de los diseñadores masculinos más talentosos. Su compromiso con la calidad de cada pieza es inflexible», declaró Guillaume Jesel cuando se supo quién sería el que tomaría las riendas en la nueva etapa de Tom Ford.
La colección de Tom Ford para la primavera de 2025 que propone prendas irreverentes en clave nocturna con importantes dosis de la estética de los 60 es la última que lleva la rúbrica de Peter Hawkins. Por el momento no se sabe quién va a sucederle en el cargo como director creativo de Tom Ford aunque varios nombres propios empiezan a resonar para tratar de conseguir el que dicen que es el principal objetivo de la casa en la actualidad, ampliar las ventas de ropa para mujer.