Resulta curioso que, repasando los actos oficiales de diferentes familias reales durante un fin de semana, varias de ellas hayan coincidido combinando el color de la corbata del rey con los vestidos de sus consortes. Pero, ¿por qué ocurre esto?
Puede que en ocasiones sea simple casualidad, una coincidencia de escoger los mismos tonos el mismo día. Sin embargo, en otras la ropa escogida se utiliza para mandar un mensaje claro de unidad. Quizás esto es lo que pensaron Federico y Mary de Dinamarca, el rey Abdala II y la regante Rania de Jordania o, incluso, Alberto de Mónaco y Charlene. Tres parejas reales que han demostrado su buena sintonía combinando, como nadie, el mismo color de corbata y vestido. Y todo ello de manera sencilla y natural.
Lo cierto es que esta no es práctica nueva, pues Felipe VI y la reina Letizia ya lo han hecho anteriormente, ya que varias han sido las ocasiones en las que hemos podido ver a los monarcas españoles asistiendo a diversos actos conjuntados en cuanto a colores. Y, además, suelen hacerlo en actos tan importantes como en la jura de la Constitución de la princesa Leonor, día en el que cumplía los 18 años.
Los Royals combinan color de corbata y vestido
Muchas son las Familias Reales que acuden a cumplir con los compromisos de su agenda coordinados en cuanto a looks. Alberto de Mónaco y su esposa Charlene lo hacían recientemente durante la cena de gala ofrecida en el principado con motivo de la celebración del Gran Premio de Fórmula 1 celebrado en Montecarlo. Para dicha ocasión, ella deslumbró con un vestido largo de color rojo con la parte de arriba hecha de lentejuelas plateadas. Un imponente vestido de corte sirena firmado por Louis Vuitton y con el que iba a juego con su marido, el príncipe Alberto, quien escogió un esmoquin de color negro, camisa blanca y una pajarita roja de raso.
Por otro lado, viajamos hasta Jordania, pues durante la celebración del Día de la Independencia de dicho país, la reina Rania y el rey Abdalá II acudieron a los diferentes actos oficiales que tuvieron lugar durante la jornada y lo hicieron con tonos muy similares. Ella optó por un vestido capa de Solace London en color berenjena, con caída hasta el suelo y manga larga. El rey, por su parte, decidió llevar una corbata en un tono muy similar al de su mujer.
Los Reyes de Dinamarca, Federico y Mary Donaldson son, sin duda, el centro de todas las miradas desde hace unos meses. Por ello, no dudamos en que sus looks son elegidos y mirados al detalle. Para celebrar los 56 años del rey, la familia al completo salió al saludar al balcón del palacio real danés y llamó la atención el tono escogido para la ocasión por ambos. Si ella optó por un diseño de color fucsia, él hacia lo propio decantándose por una corbata de este color y combinándola con un traje de color azul y camisas en tono cielo.
Tres ejemplos de cómo los Royals combinan de manera impecable la corbata con los vestidos de sus consortes. Algo que los reyes de España, Felipe VI y doña Letizia, hacen a la perfección. Desde citas como las comuniones de sus hijas hasta actos oficiales más solemnes.
Y no solo con la corbata demuestran ambos su buena sintonía, durante el pasado viaje oficial a los Países Bajos, concretamente en la cena de gala que se ofreció en su honor, Felipe y Letizia combinaron el color azul oscuro del vestido de la reina con la banda del mismo tono que lució él.
Un mensaje de unidad mandado a través de la ropa escogida.